En directo 'Ni que fuéramos', a las 18:00 'cambia todo'

Nintendo se pronuncia por primera vez sobre la sucesora de Nintendo Switch

PRONTO SABREMOS COSAS

Nintendo se pronuncia por primera vez sobre la sucesora de Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Mayo 2024 | 18:30

La sucesora de Nintendo Switch está en camino, y tenemos ventana para su anuncio por parte de Nintendo, aunque no será pronto.

Los nervios están en el aire cada vez que se habla de la próxima generación de consolas en lo que a Nintendo se refiere. Han pasado ya más de siete años desde que la híbrida llegó al mercado con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' bajo el brazo, y el tiempo nos pasa efecto a todos. Adoramos la consola, pero una mejora de hardware no le haría mal a algunos de sus títulos más recientes.

Por cosas así la gente está deseando saber cómo será el futuro de la compañía, y cuando hay deseo, hay rumores. En los últimos meses se ha oído toda clase de chismes acerca de cómo será la comúnmente llamada Nintendo Switch 2, pero nada ha sido confirmado por la compañía nipona, ni siquiera su existencia. No al menos hasta ahora.

Cuando la gente menos lo esperaba la cuenta oficial de Twitter de Nintendo ha mencionado por primera vez la futura consola, refiriéndose a ella como la sucesora de Nintendo Switch. Así dice el anuncio oficial traducido al castellano:

Aquí [Shuntaro] Furukawa, presidente de Nintendo. Haremos un anuncio en relación a la sucesora de Nintendo Switch dentro de este año fiscal. [Para entonces] habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch allá por marzo de 2015.

Celebraremos un Nintendo Direct este junio acerca de la línea de software para Nintendo Switch dirigida a la segunda mitad de 2024, pero tened en cuenta que no se mencionará la sucesora de Nintendo Switch durante la susodicha presentación.

Tarjeta 1TB de Sandisk para Nintendo Switch - El logo de Hyrule es un detalle fantástico.Tarjeta 1TB de Sandisk para Nintendo Switch - El logo de Hyrule es un detalle fantástico.

Direct incluido

El anuncio promete que sabremos algo sobre la nueva videoconsola antes del 31 de marzo de 2025, pero aún queda tiempo para algo así. Mientras tanto parece que tendremos con lo que entretenernos en nuestra Nintendo Switch. El tweet menciona un próximo Nintendo Direct para el mes de junio, el cual no había sido anunciado con antelación pero podíamos imaginar su existencia.

¿Qué será anunciado sobre la futura sucesora? Pues eso es difícil de adivinar a fecha de hoy. Los rumores suenan con fuerza sobre diferentes posibilidades, pero por el momento no son más que eso: rumores. Faltan unos meses para saber con certeza lo que podríamos ver.

Artículos recomendados