'Nintendo Switch Sports' supera a 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' en ventas en UK

VENTAS

'Nintendo Switch Sports' supera a 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' en ventas en UK

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Mayo 2022 | 13:49

El juego de Nintendo ya se encuentra disponible. Y ha conseguido desbancar a un título muy exitoso en tierras británicas. ¿Se viene otro fenómeno como el de Wii Sports? He aquí los números.

'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' ha tenido un éxito comercial bastante importante. Y por todos es sabido que la saga de TT Games funciona especialmente bien en el Reino Unido. Sin embargo, no le ha durado mucho la primera plaza al título de WB Games. El caso es que, con 'Nintendo Switch Sports' ya en el mercado, han cambiado los puestos de los títulos más vendidos de la semana en territorio UK. De esa forma, el juego deportivo y social de Nintendo se alza con el primer puesto gracias a unas ventas físicas espectaculares. Pero... ¿se convertirá en otro fenómeno como el de Wii Sports?

Un poco por detrás

Los datos se han hecho públicos gracias a una lista oficial de Gfk (a través de GamesIndustry). Y estos confirman que las ventas de lanzamiento de 'Nintendo Switch Sports' han estado algo por debajo con respecto a las cosechadas por 'Wii Sports' y 'Wii Sports Resorts'. Aunque es cierto que en el caso de 'Wii Sports', el juego se vendía solamente con la consola. De todas formas, las ventas del juego son muy buenas, ya que supera con creces las de 'Wii Sports Club' (Wii U).

'Nintendo Switch Sports' supera a 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' en ventas en UK, Zonared

Otro dato muy interesante es que las ventas de lanzamiento de 'Nintendo Switch Sports' también están por encima de las que han cosechado otros juegos sociales y orientados a la familia de Switch. Es el caso de títulos como 'Mario Party Superstars', 'Ring Fit Adventure' o incluso 'Just Dance 2022'.

Por último, vale la peña destacar que 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' había sido el número 1 de los más vendidos del Reino Unido desde su lanzamiento hasta ahora. Sin embargo, en esta ocasión sus ventas han bajado un 25% con respecto a las semanas anteriores. En otros puestos, destacan las ventas de dos juegos de PS5: 'Gran Turismo 7' y 'Horizon Forbidden West'. ¿El motivo? Ha habido unidades de PS5 recientemente y los usuarios han respondido con la compra de algunos de los exclusivos más importantes de la consola. Ah, y no lo dudéis: 'Elden Ring' y 'GTA V' (en su versión para consolas de nueva generación) siguen funcionando bien.

Artículos recomendados