Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch tendría soporte para los juegos de Game Cube a través de la Consola Virtual

¡MAMMA MIA!

Nintendo Switch tendría soporte para los juegos de Game Cube a través de la Consola Virtual

Por Raúl Manero

El 7 de Diciembre 2016 | 16:22

Nintendo Switch contará con una de las funcionalidades más demandadas por parte de los usuarios de la gran N.

Hace relativamente poco tiempo que Nintendo dio a conocer su nueva y flamante consola conocida a nivel global como Switch, una peculiar máquina que une en un mismo dispositivo lo bueno y lo malo tanto de una consola clásica de sobremesa, como de una consola portátil. Sin embargo, más allá del aspecto que tendrá Nintendo Switch, a estas alturas de la película seguimos sin conocer exactamente que nos ofrecerá la consola, ni en cuanto a especificaciones técnicas, ni en cuanto a su catálogo de juegos (tanto el de lanzamiento como el suyo a medio/largo plazo).

Con la presentación de la nueva Switch, los usuarios de la gran N tenían un par de deseos. Por un lado, que la relación de la compañía con el resto de desarrolladoras permita disfrutar de más juegos, un aspecto en el cual han estado trabajando todo este tiempo. El otro gran reclamo de los jugadores era poder disfrutar del catálogo de Game Cube a través de la Consola Virtual, algo que según podemos leer en EuroGamer parece estar más cerca que nunca de convertirse en realidad. Y es que según informan, tres fuentes habrían confirmado esta funcionalidad.

Con las manos en la masa

Según siempre la mencionada fuente, esta función de Nintendo Switch estaría actualmente en fase de pruebas, y estaría funcionando con tres de los títulos más queridos y populares de Game Cube, como son: 'Super Mario Sunshine', 'Luigi's Mansion' o 'Super Smash Bros. Melee', añadiéndose próximamente 'Animal Crossing' a este servicio.

Por lo que respecta al funcionamiento de la Consola Virtual de Nintendo Switch, se espera que su funcionamiento sea idéntico al que actualmente nos encontramos en otras consolas de la marca como Wii, Wii U o Nintendo 3DS. Algo que se resume fácilmente en ofrecer juegos clásicos de la compañía japonesa en formato digital.

Consola Virtual Game Cube

El equipo que se encuentra detrás del desarrollo de la Consola Virtual de Game Cube es Nintendo European Research and Development (NERD), los mismos que se encargaron de convertir en realidad la actual NES Classic Mini que se vende. Además, supuestamente también se estaría trabajando en dar soporte al adaptador para mandos clásicos de Game Cube que se vende actualmente para Wii U. Obviamente, Nintendo no ha dado ningúna información oficial al respecto, y según podemos leer en EuroGamer, declinaron hacer ningún tipo de declaración.

Artículos recomendados