Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch y SNES Mini lideran las ventas de consolas en EE.UU. durante octubre

NPD GROUP

Nintendo Switch y SNES Mini lideran las ventas de consolas en EE.UU. durante octubre

Por Javier Rodriguez

El 17 de Noviembre 2017 | 14:40

La compañía japonesa ha logrado un buen mes en ventas con las dos plataformas de sobremesa.

Nintendo, mediante datos proporcionados por el NPD Group, ha confirmado a su consola Nintendo Switch como la plataforma más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de octubre.

Un buen mes para Nintendo

Además la compañía japonesa habría logrado un "doblete", colocando a SNES Classic Mini como la segunda consola más vendida en el territorio durante el mes pasado. Por desgracia y como suele ser costumbre, la compañía no ha proprocionado cifras concretas en ninguna de sus dos plataformas.

Nintendo Switch

Nintendo no solo habría logrado grandes resultados en las ventas de hardware, ya que diferentes juegos para Nintendo 3DS elevan el éxito de la compañía, representando la friolera de dos tercios del volumen total de mercado de videojuegos en el país.

La industria del videojuego habría generado durante el mes pasado 825 millones de dólares, que si bien está por debajo de lo registrado durante el mismo periodo de 2016, supone una subida en las ventas de hardware del 10%, hasta los 238 millones de dólares. Algo menos amables son las cifras de venta en juegos de PC, que ha registrado un descenso del 29% respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 27 millones de dólares.

Si queréis saber qué juegos fueron los más vendidos en Estados Unidos durante octubre de 2017, podéis comprobarlos en esta noticia.

Artículos recomendados