Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch no se venderá sin dock en occidente por ahora

PURA PORTÁTIL

Nintendo Switch no se venderá sin dock en occidente por ahora

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 28 de Mayo 2018 | 20:47

Nintendo América ha confirmado que esta versión de la consola no se venderá en Estados Unidos.

Hace unos día supimos que Nintendo va a poner a la venta una versión de Nintendo Switch sin dock que permita conectarla a la televisión. Esa configuración de la consola es algo que no pocos jugadores llevan pidiendo desde que se presentara la plataforma y teníamos esperanzas en verla a la venta en occidente tras ser anunciada únicamente para Japón. Esas esperanzas se desvanecen un poco ahora.

De momento no hay planes

Un portavoz de Nintendo América ha confirmado a USGamer que no existen planes para comercializar la consola sin el soporte que sirve como adaptador para televisión y estación de carga.

Esta forma de vender la plataforma es sin duda muy interesante para diversos tipos de público como quienes planean usarla únicamente en modo portátil, quienes quieren comprarla para los niños y quienes en un futuro la querrían adquirir con lanzamientos como 'Pokémon' casi de forma exclusiva. En Japón el ahorro de una versión a otra es de unos 50 € al cambio, lo que viene a ser el precio de un juego, más o menos. No sabríamos decir si es un ahorro muy importante a cambio de no tener la opción inmediata de aprovechar las capacidades híbridas del sistema (aunque bien es cierto que existen adaptadores por algo menos de 30 € y menos aparatosos que el dock oficial).

Nintendo Switch

Pero si la idea de perder el dock por ese pequeño ahorro no os atrae es porque la consola no ha sido publicitada de esa forma en ningún momento, si no que lo que se intenta con el lanzamiento de este producto en Japón es que sea la segunda consola de la casa. Este mensaje lo lleva lanzando Nintendo desde que se anunciara Nintendo Switch y la decisión de sacar una consola sin otro dock es que aquellos con familiares interesados en tener su propia consola para jugar en local puedan usar un solo dock para cargarla, pero no tengan que comprar la segunda consola a precio completo.

Artículos recomendados