Nintendo Switch será la consola más vendida de 2019 según varios analistas

INFORME

Nintendo Switch será la consola más vendida de 2019 según varios analistas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Noviembre 2018 | 21:31

Nintendo Switch podría recuperar el trono de "la consola más vendida" después de una década. O por lo menos eso es lo que aseguran algunos analistas en un nuevo y detallado informe.

El informe del que venimos a hablar hoy es sorprendente. Pero no por el hecho de que sea difícil creer que Nintendo Switch pueda conseguir el reto de convertirse en la consola más vendida del próximo año. Más bien es por el hecho de que recientemente los analistas decían todo lo contrario, asegurando que la consola de Nintendo no cumpliría con las expectativas de ventas por parte de la compañía. Pues según los datos que aportan ahora los expertos de Strategy Analytics, lo conseguiría, aunque por los pelos. Un hecho que, de convertirse en realidad, se produciría 10 años después de su último gran éxito.

El gran éxito de Wii

Y es que desde la época de la primera Wii que una consola de Nintendo no se alza como la más vendida de todo un año entero. Hablando ya de las cifras en cuestión, el informe asegura que Switch será capaz de vender en 2019 un total de 17,3 millones de unidades en todo el mundo. Muy cerca se quedaría PS4, que vendería 17,1 millones de unidades alrededor del globo. En cambio, Xbox One se encontraría muy por debajo de estas dos: concretamente vendería un total de 10 millones de unidades aproximadamente. Es decir, prácticamente la mitad que sus dos grandes rivales.

Nintendo Switch podría ser la consola más vendida del próximo año 2019 según varios analistas, Zonared

Por otra parte, y desde mi punto de vista, lo más interesante del informe es el hecho de que estos datos tan solo supondrían el principio de la historia. De alguna manera, el estudio señala que mientras Switch va al alza, PS4 y Xbox One comenzarían a disminuir sus ventas en 2019, de manera progresiva. De ese modo, según los analistas, en 2023 los niveles de ventas volverían a ser normales. Aunque, en este caso, sería gracias a la incursión de las consolas de nueva generación. Y en ese caso no solo mencionan a PlayStation y a Xbox, sino incluso a la propia Nintendo.

Artículos recomendados