avatar

Nintendo Switch podría tener futuras revisiones más potentes
2
REVISIONES

Nintendo Switch podría tener futuras revisiones más potentes

La próxima consola de Nintendo recibiría futuras actualizaciones de hardware.

Por Carlos Tarrés Colominas
SWITCH
Categoría: Noticias
30 de Octubre 2016 | 15:25

Takashi Mochizuki, un periodista de Wall Street Journal ha citado en su twitter al medio 4Gamer y su último artículo referente a Nintendo Switch donde han comentado que Nintendo Switch podría seguir un esquema similar al de PS4 con su PS4 Pro. Es decir, recibir revisiones de hardware con el paso del tiempo, unas revisiones que aumentarán la potencia del dispositivo pero sin perder compatibilidad.

Tegra

La idea según comentan se basa en la evolución del chip Tegra de Nvidia que lleva Nintendo Switch, lo que querría decir que podríamos ir viendo nuevas Nintendo Switch con nuevos chips Tegra conforme vayan saliendo en el futuro.

Otro símil que comenta es lo que ha pasado con 3DS y New 3DS, donde ésta última es más potente que la primera. De momento no hay más información al respecto así que no podemos aportar más detalles sobre esto. Como ya sabréis, hasta Enero de 2017 Nintendo no dará nueva información sobre la máquina, por lo tanto todo lo que vaya saliendo de ahora en adelante saldrá de terceros y nunca como algo oficial.

nintendo switch dock

El mismo Takashi Mochizuki es el que comentaba hace unos días la capacidad de los cartuchos de Nintendo Switch entre otras cosas, por lo que tiene cierta fiabilidad, no obstante será mejor esperar a Enero y ver que nos plantea Nintendo. En Enero deberíamos conocer el precio final de la máquina, su fecha de lanzamiento definitiva y las especificaciones técnicas de la misma.

¿Que os parece éste camino de revisiones que se avecina al mundo de las consolas?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.