La Nintendo Switch revisada contará con una pantalla también mejor

ASPECTOS MEJORADOS

La Nintendo Switch revisada contará con una pantalla también mejor

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Agosto 2019 | 10:58

El modelo nuevo cuenta con una mejor gestión de la energía y se han encontrado pruebas que también afectan a la pantalla

Nintendo se está poniendo las pilas de cara a la segunda parte de 2019, donde no solo tendrá una nueva consola en el mercado (Switch Lite), sino que también ofrecerá a los jugadores una versión revisada del modelo original con algunos ajustes. Se pensaba que el trabajo de los ingenieros había estado enfocado solamente en la batería de la consola (que ahora dura más), pero resulta que han toqueteado algunos aspectos más de la máquina.

Mejor en varios sentidos

Quizá demasiado pronto para un nuevo modelo y pocas mejoras para cobrarlas más caras. En esto se podría traducir el movimiento que ha hecho Nintendo con Switch tras ajustar algunas de las características de las que más se quejaban los jugadores. Algunos usuarios ya tienen en sus manos el nuevo modelo de Switch y pudieron comprobar que la batería, efectivamente, respondía de mejor manera y, por tanto, duraba más incluso en aquellos juegos que pedían más rendimiento del hardware. Pero el caso es que en la compañía han ido más allá y han mejorado otros elementos.

Nintendo Switch

De acuerdo a las pruebas que ya le han hecho algunos jugadores (y YouTubers), la pantalla de la nueva Switch es otro aspecto ligeramente mejorado y del que no nos han informado en absoluto. Como es lógico, no se trata de un cambio sustancial (resolución máxima, por ejemplo), pero sí de un ajuste que hace que la experiencia jugando sea mejor. Hablamos, como indica el youtuber Kevin Kenson, de una pantalla más cálida y más brillante, por lo que se ve mucho mejor el contenido de los juegos. Además, Kenson señala también que incluso los Joy-Con son también algo distintos.

No es la primera vez que los fabricantes lanzan un modelo afinado de sus consolas de actual generación, pero siempre suelen ser mejoras enfocadas al rendimiento de la consola en cuanto a la energía que consume.

Artículos recomendados