avatar

ÚLTIMA HORA Los exjugadores de La Arandina, condenados a 38 años de prisión por agresión sexual
Nintendo Switch reparada muestra función que invita a pensar en el guardado en la nube
7
SERVICIO TÉCNICO

Nintendo Switch reparada muestra función que invita a pensar en el guardado en la nube

Un usuario que envió su Nintendo Switch al SAT oficial se encontró con una sorpresa al recuperar su consola: podía recuperar sus partidas desde la nube.

SWITCH
Categoría: Noticias
18 de Marzo 2017 | 13:18

Nintendo Switch es una consola repleta de numerosas bondades y maravillas, pero que como ocurre en todas las plataformas de juego tiene también sus cosas malas. Actualmente se echa mucho en falta algún sistema que nos permita copiar y mantener a salvo los archivos de guardado de nuestras partida, ya que si la consola se estropea o la reemplazamos no tenemos manera alguna de traspasar estos datos a la nueva consola. O eso creíamos, ya que según nos muestra un usuario de un popular foro americano, Nintendo podría tener en mente un sistema de guardado en la nube que tarde o temprano podría llegar a través de una actualización.

Recuperando todo desde la nube

Nintendo Switch nube

Este usuario, apodado Patsuann, tuvo que enviar al SAT de Nintendo su nueva consola para que se la reparasen. Al recibirla ya arreglada descubrió que había perdido todos los archivos de guardado de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', aunque esto tuvo finalmente solución.

Asegura que en el menú Home de la consola había un sospechoso icono de una nube que, tras pulsar sobre él, mostraba un mensaje de confirmación para descargar viejos archivos de guardado. Al aceptar, pudo descargar todo el contenido que tenía en Switch antes de enviarla al SAT.

A raíz de esta experiencia se rumorea que Nintendo Switch podría aprovechar en el futuro una función de guardado en la nube. ¿Estarán esperando a ofrecer el servicio online de pago de Nintendo, con todas sus mejoras, para implementarlo? El tiempo dirá, pero al menos ya sabemos que esta función está disponible para el equipo de Nintendo encargado de las reparaciones de consolas.

Podéis ver aquí un vídeo compartido por el propio usuario.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.