Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo Switch recibirá en noviembre Inkypen, una aplicación para leer cómic y manga

CATÁLOGO AMPLIO

Nintendo Switch recibirá en noviembre Inkypen, una aplicación para leer cómic y manga

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Agosto 2018 | 10:58

Por 7,99€ al mes, los usuarios podrán acceder a todo el catálogo del programa

Nintendo Switch recibirá en la recta final del año nuevas aplicaciones fuera del mundo del videjuego, aunque relacionadas. La compañía japonesa ha anunciado que los fans del cómic, el manga y la novela gráfica podrán descargar Inkypen desde la eShop y acceder a un completo catálogo de publicaciones que leer en la consola híbrida. Este servicio tendrá un precio mensual e irá ampliando el número de editoriales que contiene con el paso del tiempo.

Juega y lee

Los aficionados al mundo del cómic y el manga tendrán un motivo más para hacerse de una Nintendo Switch si es que aún no la tienen. A partir de noviembre, los usuarios de esta máquina podrán leer sus publicaciones favoritas en la consola, sin necesidad de cambiar de dispositivo. Nintendo ha anunciado que el servicio Inkypen comenzará a funcionar también en su máquina gracias a la aplicación que estará disponible en la eShop dentro de unos meses.

Nintendo Switch

La descarga del programa es gratuita, pero para poder acceder a su contenido habrá que suscribirse. Según la propia información de Nintendo, se podrá acceder a todo el catálogo completo de Inkypen por solo 7,99€ al mes. Esto incluye todo tipo de publicaciones: magan japonés, cómics europeos y norteamericanos y novela gráfica. Entre las editoriales que se encontrarán de lanzamiento se encuentran IDW, Valiant o Titan Comics, los encargados de publicar la novela de 'Dark Souls'. Como se puede apreciar en el teaser del servicio, la aplicación estará perfectamente adaptada al entorno de Nintendo Switch para una mejor lectura.

Este sería uno de los primeros servicios de entretenimiento que llega a la eShop de Switch (aún a la espera de otros de streaming como Netflix). El catálogo de Inkypen irá ampliándose con el paso de los meses y promete ofrecer más publicaciones a todos los suscriptores que lleguen a su plataforma.

Artículos recomendados