Nintendo Switch podrá usar mandos de Nintendo Wii o incluso Wii U

RETROCOMPATIBLES

Nintendo Switch podrá usar mandos de Nintendo Wii o incluso Wii U

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Febrero 2017 | 20:42

Abren la puerta a ports y remasterizaciones de Nintendo Wii y Wii U en Nintendo Switch.

De cara al lanzamiento de Nintendo Switch para el próximo día 2 de marzo, estamos recibiendo mucha información nueva referente a la consola, que tratan de despejar dudas sobre el futuro inmediato y a medio plazo de la plataforma. Se sabe que Nintendo Switch funcionará con mandos JoyCon y tendrá un mando Pro específico con algunas de las funciones de los JoyCon como el lector NFC para las figuras y tarjetas amiibo además de un sensor de movimiento.

Pueden añadir mandos y relanzar juegos

Muchos jugadores guardan mandos de Nintendo Wii y hasta el Wii U Gamepad, y hay quien espera poder usarlos en Nintendo Switch para poder jugar a juegos en modo multijugador local sin tener que desembolsar enormes cantidades de dinero para cada jugador que quiera unirse a la partida, como en 'Bomberman R'.

Nintendo Switch

Tatsumi Kimishima ha respondido a esta cuestión en una reciente reunión de inversores en la que declaró que por el momento Nintendo Switch no tiene compatibilidad con mandos de anteriores consolas, pero que puede hacerlo en un futuro mediante una actualización. También piensan en el relanzamiento de algunos títulos mediante ports directos o remasterizaciones para Nintendo Switch, con lo que podemos esperar que muchos juegos de Wii U o Nintendo Wii reaparezcan en forma de juegos de Nintendo Switch dentro de unos años.

Artículos recomendados