Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo estaría trabajando en una Nintendo Switch más pequeña

MINI SWITCH

Nintendo estaría trabajando en una Nintendo Switch más pequeña

Por Oscar Martinez

El 31 de Enero 2019 | 22:11

Se trataría de una versión más pequeña que llegaría a un precio reducido.

Los rumores de que la gente de Kyoto se encuentra trabajando en un nuevo modelo de Nintendo Switch se han multiplicado durante los últimos días. No es algo fuera de lo común. Y es que a lo largo de esta nueva generación se ha popularizado (incluso más que en las anteriores) el hecho de realizar revisiones de las plataformas anteriores para lanzar máquinas más potentes.

Sin embargo, la propia Nintendo negaba dichas afirmaciones, asegurando que no tenían pensado lanzar ninguna versión adicional de Nintendo Switch. Un hecho que parece no ser del todo cierto. Si bien, todo indica que no están trabajando en una revisión del nivel de PlayStation 4 Pro o Xbox One, pero las últimas filtraciones indican que, evidentemente, Nintendo Switch contará con un nuevo modelo revisionado de la consola.

Así lo ha revelado Gematsu a través de la traducción del artículo original (en japonés) de Nikkei. Una versión que sería más pequeña que la original pero que, además, estaría pensada para enfatizar el juego portátil y dejar de lado las características híbridas de la misma. Así, prescindiendo de algunas de sus posibilidades originales, esta nueva versión llegaría al mercado a un precio reducido.

Recortando Switch

Nintendo Switch

A través de My Game News Flash se ha mostrado una imagen de como se espera que sea esta nueva consola. Bajo el título de Nintendo Switch Mini la misma tendría un aspecto mucho más compacto, siguiendo el estilo de Nintendo Wii U y su gamepad. Según los datos de la fuente japonesa esta nueva versión no contaría con Dock o Joy-Cons a la hora de comprarla, sin embargo sería compatible con los mismos.

Una versión que deberíamos ver antes de que termine el año fiscal actual y que muchos ya auguran, veremos incluso este mismo año. Sea como sea, deberemos esperar a que sea la propia Nintendo quien verifique la existencia de esta nueva versión de Nintendo Switch.

Artículos recomendados