Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch Online añade tres nuevos clásicos: dos de NES y uno de SNES

SWITCH

Nintendo Switch Online añade tres nuevos clásicos: dos de NES y uno de SNES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Marzo 2022 | 10:21

Ayer anticipábamos que podrían llegar más juegos retro al catálogo de Switch Online este jueves. Y finalmente se ha cumplido la profecía. Además, con títulos de gran calidad y muy queridos.

Ayer os contábamos que las aplicaciones retro de NES y SNES para Nintendo Switch Online iban a entrar en mantenimiento esta última madrugada. Y también os dijimos que eso solía ocurrir cuando nuevos clásicos llegaban al servicio de suscripción. Pues blanco y en botella, la "profecía" se ha cumplido. Nintendo acaba de anunciar la llegada de tres nuevos títulos para el servicio: dos de NES y uno de SNES. Y la verdad es que se trata de juegos que traerán muchos recuerdos a miles de fans en todo el mundo. ¿Os acordáis del genial 'Earthworm Jim'?

'Earthworm Jim 2', 'DIG-DUG 2' y 'MAPPY-LAND'

El anuncio de Nintendo ha venido acompañado de un pequeño repaso en vídeo a los tres juegos. Y como podéis ver, estamos hablando de 'Earthworm Jim 2' para Super Nintendo, así como de 'DIG-DUG 2' y 'MAPPY-LAND' para NES. Mientras el primero corrió a cargo de la gran Shiny Entertainment, los dos títulos de NES se corresponden a clásicos de NAMCO. Y si todavía no los habéis jugado, ya os avanzamos que se trata de tres grandes juegos y buenos referentes dentro de sus respectivos géneros.

Nintendo Switch Online añade tres nuevos clásicos: dos de NES y uno de SNES, Zonared

Empezando, por supuesto, por el propio 'Earthworm Jim 2', que es un juego que mezcla de forma muy equilibrada plataformas y acción (disparos) en un scroll lateral clásico. Además, este título de 1995 hizo gala de un sentido del humor irreverente y excepcional, incluso más que el título original (pobres vacas). Por su parte, 'DIG-DUG II' y 'MAPPY-LAND' son juegos únicos en el mercado. El primero nos traslada a una isla para proponernos diferentes rondas en las que toca eliminar a los enemigos inflándolos hasta que explotan (o cavando trampas para que caigan). Aunque deberemos tener cuidado de no caer en nuestras propias trampas.

Por su parte, el segundo nos hace encarnar a MAPPY, un ratón policía que ha preparado todo tipo de regalos maravillosos para MAPICO y MAPPY Jr. Pero el gran líder del mundo felino, NYAMCO, ha ordenado a sus payasos "MEOWKIES" que escondan los regalos en MAPPYLAND. A partir de ahí, tocará evitar y activar las trampas para noquear a esos gatos astutos que se dirigen hacia nosotros. También podremos usar elementos especiales ocultos en el nivel para distraerlos. ¿El objetivo? Recoger seis de los mismos regalos para pasar al siguiente nivel. Aviso: es adictivo.

Artículos recomendados