Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch Online podría incluir juegos de SNES pronto

SNESPERADOS

Nintendo Switch Online podría incluir juegos de SNES pronto

Por Oscar Martinez

El 14 de Enero 2019 | 20:48

Un dataminer encuentra títulos de SNES en Nintendo Switch Online. Un posible indicio de la inclusión de los mismos en el servicio de Nintendo.

No son pocas las veces que los usuarios de Nintendo han pedido hasta el momento la inclusión de nuevas categorías en su servicio de suscripción online. Sin embargo hasta ahora la consola solo permitía probar los títulos publicados en su día para NES — aunque contando con algunas ROMs alteradas para ofrecer novedades a sus jugadores.

Sin embargo parece que las tornas podrían cambiar pronto. Así lo asegura @KapuccinoHeck, un modder de la comunidad de Nintendo Switch que habría encontrado indicios de que la gente de Kyoto ya se encuentra trabajando en la inclusión de una nueva máquina para dicho servicio. Por supuesto, esta nueva inclusión se enfocaría en SNES, de la cual ha encontrado datos investigando el código de la consola.

Un total de 24 títulos lista el usuario a través de sus redes sociales citando los datos que habría obtenido en su búsqueda. Así mismo, adjunta una copia del código original para que cualquier persona exceptica a su publicación pueda comprobar la certeza de la misma.

Una nueva apuesta por el servicio

Nintendo

Pese a que los datos apuntan a la veracidad de dicha inclusión, cabe destacar que no se trata de una confirmación oficial y que podría ser, por lo tanto, mera especulación. La compañía ya se ha pronunciado anteriormente sobre este asunto para asegurar que no tienen pensado implementar, al menos de momento, nuevas consolas al listado.

Sin embargo, y a raíz de las quejas frente al servicio que ofrecen, es posible que la "Gran N" haya decidido tomar nuevas propuestas y apostar por un planteamiento más fuerte y con nuevas posibilidades. Por el momento solo queda esperar a que la propia compañía declare si se trata o no de una nueva inclusión.

Artículos recomendados