Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo Switch Online se estrena con serios problemas en China

ERROR

Nintendo Switch Online se estrena con serios problemas en China

Por Raúl Manero

El 21 de Septiembre 2018 | 13:36

El servicio de suscripción de Nintendo que entró en vigor hace unos días no se estrena de la mejor manera posible.

A principios de semana se estrenaba Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago para la consola híbrida de Nintendo que, entre otras cosas, permite al jugador disfrutar de las posibilidades multijugador de sus distintos videojuegos. Pues bien, como es habitual, este tipo de cambios drásticos suele venir acompañados de alguna que otra polémica y, en esta ocasión, les ha tocado el turno a los jugadores de China.

Según ha salido a la luz, un número importante de usuarios chinos que se suscribieron a Nintendo Switch Online han estado sufriendo problemas importantes que les han imposibilitado sacar el máximo partido a este servicio. ¿Qué tipo de problemas se han encontrado estos jugadores? El problema más importante, que se han encontrado han sido los numerosos fallos a la hora de jugar online a títulos como 'Splatoon 2' o 'Mario Kart 8 Deluxe' que les imposibilitaban esta acción; aquí encontramos desde pantallazos negros que obligaban a cerrar la aplicación, hasta errores de conexión al conectar con los servidores.

Nintendo Switch Online

Google en el ojo del huracán

Además, otro dato curioso es que el servicio de chat de voz que ofrece Nintendo, a través de su aplicación para smartphones, no puede utilizarse en China. ¿Por qué? Porque al parecer este utiliza como host a los servidores de Google, que se encuentran bloqueados por el gobierno chino.

Pero eso no es todo, y es que estos servidores podrían no utilizarse simplemente para el chat de voz, siendo uno de los principales motivos que puede haber para estos errores de conexión.

Después de esto, falta por ver la solución oficial que pueda ofrecer Nintendo a sus usuarios en los próximo días.

Artículos recomendados