Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch Online nos trae algunos de los mejores spin offs de 'Pokémon'

CARTAS DE POR VIDA

Nintendo Switch Online nos trae algunos de los mejores spin offs de 'Pokémon'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Agosto 2023 | 18:21

Ya disponibles en los emuladores de Nintendo Switch Online dos clásicos spin off de 'Pokémon' para Game Boy Color y Nintendo 64.

El modelo de suscripción de Nintendo Switch Online es uno que gana valor con el tiempo. Por el momento ninguno de sus títulos se ha jubilado con el paso del tiempo, al contrario que sus competidoras. Claro que su velocidad para sumar títulos es mucho más limitada, y su catálogo de inicio no fue nunca su mayor punto fuerte. Hay una serie de juegos que siempre han faltado, y aunque aún no tenemos ninguno de sus entregas principales, sí nos acercamos a ese objetivo con el estreno de dos spin offs muy bien valorados.

Nintendo ha agregado a sus emuladores los juegos 'Pokémon Stadium 2' y 'Pokémon Trading Card Game' para Nintendo 64 y Game Boy Color respectivamente. Se encuentran ya disponibles y se descargan de manera automática al actualizar las aplicaciones de emulación de ambas plataformas.

'Pokémon Stadium 2' destaca por ser un simulador de batallas centrado en la segunda generación de la franquicia, con 'Pokémon Edición Plata', 'Pokémon Edición Oro' y 'Pokémon Edición Cristal' como su foco principal. El título trae consigo algunas de las batallas más difíciles de hacer frente en toda la generación, múltiples minijuegos y algunos premios exclusivos al conectar los títulos principales al mando de Nintendo 64. Por desgracia, por el momento no hay forma de conectar partidas a esta versión en Nintendo Switch.

Por otro lado, 'Pokémon Trading Card Game' funciona como juego independiente. Se centra en la primera generación de la franquicia y nos trae al frente las 151 criaturas originales, ahora en forma de cartas coleccionables. Debemos construir nuestras barajas, prepararnos para enfrentarnos a otros jugadores y derrotarles para convertirnos en el Maestro Pokémon de un mundo donde estos no existen.

Nintendo Switch OnlineNintendo Switch Online

Viaje al poképasado

La llegada de estos dos títulos no marca el final para lanzamientos de 'Pokémon' en Nintendo Switch Online. Queda al menos un juego más por agregar en el futuro próximo, 'Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro', uno de los favoritos de muchos fans en Game Boy Advance.

Si en el futuro veremos las entregas principales pasadas desfilar por Nintendo Switch es algo que tendremos que ver con tiempo y paciencia. Para conectarnos a los 'Stadium' sería fantástico, desde luego.

Artículos recomendados