Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch Online arregla algunos bugs de su emulador de Nintendo 64

POCO A POCO

Nintendo Switch Online arregla algunos bugs de su emulador de Nintendo 64

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Enero 2022 | 17:38

Nintendo atiende a algunas de las quejas más destacables de su emulador de Nintendo 64 y añade mejoras de calidad de vida a algunos de sus títulos.

El viaje que llevamos con el pack de expansión de Nintendo Switch Online ha sido un poco movidito. La principal función de este modelo de suscripción más caro que el básico es poder jugar a clásicos de Nintendo 64 en la híbrida, una funcionalidad que hemos deseado desde su lanzamiento en 2017. También deseábamos que la calidad de su emulación estuviera a la par de la de la Consola Virtual de Wii, y no ha sido exactamente el caso. Desde el primer día de su estreno muchos usuarios han reportado problemas y errores al jugar a algunos de sus juegos clave que no habían aparecido en otros emuladores hasta ahora.

Las críticas han sido duras, pero puede que Nintendo haya estado atento a ellas. Con la llegada de 'Banjo-Kazooie' este mes de enero, la empresa ha actualizado la aplicación y con ello ha añadido algunas correcciones y mejoras en la calidad de vida que los jugadores esperaban. Así lo comunican jugadores expertos vía Twitter, donde por ejemplo señalan la corección de los bugs relacionados con el reflejo del agua en 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'.

Es un paso en la dirección adecuada y nos deja prever que Nintendo está trabajando en mejorar su sistema de emulación, aunque aún quedan muchos errores por delante que corregir. Uno de los más destacados y problemáticos es el bug que borra la partida de todos los juegos del emulador en 'Paper Mario', el cual sigue sin tener solución en el momento de publicación de este artículo. Ojo avizor, jugadores.

Online

Más correcciones con más juegos

El mes que viene podemos esperar algunas correcciones más para el paquete de expansión de Nintendo Switch Online. No sabemos cuáles serán, pero las mejoras vendrían acompañadas del fantástico 'The Legend of Zelda: Majora's Mask', el próximo clásico que será añadido al emulador de la híbrida. De hecho, que los errores corregidos este mes estén relacionados con 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' nos hace sospechar que la compañía quiere un estreno con una recepción más que positiva dadas las críticas hasta la fecha.

Ojalá todos estos errores puedan ser corregidos pronto y tengamos la experiencia óptima que merecemos a la par que más clásicos nos llegan al servicio.

Artículos recomendados