Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch Online se actualiza con el nuevo programa de misiones con recompensas

ACTUALIZACIÓN

Nintendo Switch Online se actualiza con el nuevo programa de misiones con recompensas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2022 | 13:52

Nintendo sigue añadiendo valor extra a su servicio de suscripción. En esta ocasión, llega un programa que nos permitirá conseguir recompensas a través de los propios juegos. Así es cómo funcionará.

¿Te gustaría obtener recompensas para Nintendo Switch por el simple hecho de jugar a tus juegos favoritos? Esa es la intención de Nintendo con el nuevo programa de Misiones con recompensas exclusivo de Switch Online. En otras palabras, los suscriptores del servicio podrán obtener puntos de platino jugando a títulos clásicos (NES, SNES, N64 y Mega Drive) o usando el online. A partir de ahí, será tan sencillo como canjearlos por diferentes premios como iconos, fondos y marcos de 'Animal Crossing' y 'Mario'. Sigue leyendo y te contamos cómo funciona exactamente.

Crea tu propio avatar

La noticia ha llegado por sorpresa. Y como indican desde la página oficial de Nintendo (vía VGC), los jugadores podrán usar esos iconos, fondos y marcos que consigan con los puntos para crear su propio avatar personalizado para su perfil de Nintendo Switch. Además, tanto las misiones como las recompensas irán cambiando con el tiempo. Para el estreno (desde ya mismo) y hasta el próximo 5 de abril de 2022, la mayoría de los premios girarán en torno a 'Super Mario Odyssey'. Además, los premios se irán actualizando cada martes a las 02:00 horas (horario peninsular español). Eso sí tened en cuenta que será a las 03:00 horas (horario peninsular español) cuando cambiemos al horario de verano a finales de este mes de marzo. Concretamente, el día 27.

Nintendo Switch Online se actualiza con el nuevo programa de misiones con recompensas, Zonared

Adicionalmente, se ha confirmado que habrá una sección de premios dedicada a 'Animal Crossing: New Horizons' que será permanente. Además, los iconos que podremos conseguir con nuestros puntos estarán relacionados con los personajes del juego que cumplen años ese mes en cuestión. Por lo tanto, ya habrás intuido que se irán actualizando los premios de forma mensual.

Por otra parte, debéis saber que actualmente hay cuatro tipos de misiones para conseguir puntos de platino. Desde simplemente usar el online del juego, hasta usar el guardado de datos en la nube, pasando por usar la aplicación de Nintendo Switch Online. Todos estos se volverán a renovar cada semana. Además, cada mes habrá algún juego retro del servicio que nos dará puntos si lo jugamos. Este mes es 'Super Mario Bros.' de NES. Por último, tened en cuenta que los usuarios también podrán canjear esos puntos de platino por la selección tradicional de artículos físicos y digitales de My Nintendo Store. Por lo tanto, este programa también es una forma de acelerar ese proceso, si así lo preferís.

Artículos recomendados