avatar

Nintendo Switch oculta un emulador de NES con 'Golf'
3
CLÁSICO

Nintendo Switch oculta un emulador de NES con 'Golf'

SwitchBrew ha descubierto un emulador de NES escondido dentro del firmware de Switch.

SWITCH
Categoría: Noticias
18 de Septiembre 2017 | 13:19

Nintendo Switch lleva ya un tiempo en el mercado, pero todavía no se han desvelado todos sus secretos. En SwitchBrew han descubierto que cada una de las consolas puestas a la venta incluye un emulador de NES con el clásico 'Golf'.

Dos consolas en una

Según las imágenes publicadas, el juego de NES está adaptado a los controles de Switch con los Joy-Con y permite competir a dos jugadores. El sistema de control permite utilizar tanto los botones como el sensor de movimiento. El juego estaba escondido dentro de un archivo con el nombre de 'flog' (golf al revés). Al parecer, este emulador clásico estaría incluido en la consola desde su versión del firmware original, la 1.0.

Golf

Nintendo no ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero este descubrimiento deja clara su apuesta por las consolas clásicas. Probablemente, este emulador formará parte del futuro online de pago de la compañía nipona, en el que regalará a sus suscriptores juego de NES cada mes.

Golf

De momento, hasta que Nintendo dé el pistoletazo de salida oficial a este emulado oculto, los que quieran disfrutar de la consola clásica podrán comprar la NES Mini, que volverá a ponerse en producción en 2018 después de la gran demanda recibida.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.