avatar

Nintendo Switch (NX) no será retrocompatible ni con Wii U, ni con 3DS
2 15
CONFIRMADO

Nintendo Switch (NX) no será retrocompatible ni con Wii U, ni con 3DS

Nintendo confirma en una entrevista para Famitsu que Nintendo Switch, la nueva consola, no es retrocompatible.

Por Xose Llosa 
3DS WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
21 de Octubre 2016 | 15:16

Nintendo ha confirmado en declaraciones para Famitsu que el nuevo hardware no es retrocompatible con Nintendo Wii U, lo que era fácil de deducir por el formato de los jeugos en disco, ni tampoco con Nintendo 3DS.

Como podéis ver, es el periodista de WSJ, Takashi Mochizuki, quien se hace eco de las declaraciones de Nintendo en Famitsu, por lo que se puede tomar la traducción del medio japonés como precisa.

La compañía explica en esta intervención que Nintendo Switch no es sucesora de Nintendo 3DS, ni tampoco lo es de Wii U. Bajo esta perspectiva, y por acudir a un nuevo concepto de hardware en la familia Nintendo, tratan de argumentar, de justificar, la ausencia de retrocompatibilidad en el sistema.

Nintendo Switch

Wii U y 3DS

La retrocompatibilidad con Wii U estaba prácticamente descartada a partir del momento en el que se pudo comprobar la supresión de lector de disco, sin embargo, el uso de cartuchos para los juegos de Nintendo Switch dejaba un resquicio de esperanza a compatibilidad con 3DS. No obstante, e incluso antes de las declaraciones oficiales, esta posibilidad también era remota: por un lado, el nuevo sistema sólo tendrá una pantalla, y por otro, los cartuchos, pese a que se desconocen especificaciones, cabe suponer que son cualitativamente diferentes a los de la actual portátil, tanto en capacidad, como en tecnología.

Datos sueltos sobre la nueva consola, de la que no tendremos detalles específicos hasta el próximo 2017, como también ha confirmado la propia Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.