El equipo de 'FFXV' interesado en Nintendo Switch, pero no puede con el Luminous Engine

POTENCIA

El equipo de 'FFXV' interesado en Nintendo Switch, pero no puede con el Luminous Engine

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Septiembre 2017 | 11:31

El director de 'Final Fantasy XV' aclara que el juego no es posible en Nintendo Switch.

La llegada de 'Final Fantasy' a Nintendo Switch es un acontecimiento que esperamos con ganas desde que la consola que anunciada y aunque de momento no hay nada anunciado, el equipo responsable de 'Final Fantasy XV' ya mira con interés a la consola de Nintendo.

De vuelta a Nintendo

Hajime Tabata, director de la última entrega principal de la saga ha confirmado en DualShockers que han estado estudiando la posibilidad de llevar el juego a Nintendo Switch pero que no va a ser posible ya que la consola no puede con el Luminous Engine, motor propio usado para este lanzamiento concreto. Por este motivo el estudio ya está probando con Unreal Engine 4 y Unity.

Final Fantasy XV

El juego que si podría ver la luz en la consola híbrida es 'Final Fantasy XV Pocket Edition', versión del juego principal anunciada recientemente para móviles y que sirve casi como demake.

El estudio tiene claro que si es posible llevar sus juegos a Nintendo Switch, quieren hacerlo sin perder las características que tienen en otras plataformas, asegurándose que los juegos no pierdan parte de su encanto por el camino.

Pare difícil que veamos 'Final Fantasy XV' trasladado a otro motor únicamente para ponerlo en Nintendo Switch, pero sí que podemos contar con futuros trabajos de este equipo japonés en la consola de Nintendo.

Artículos recomendados