avatar

Nintendo Switch no permite compartir descargas, al menos de lanzamiento
2
STOP

Nintendo Switch no permite compartir descargas, al menos de lanzamiento

La nueva consola de Nintendo no permitirá descargar y utilizar nuestros juegos en más de una consola.

SWITCH
Categoría: Noticias
23 de Febrero 2017 | 14:05

Estamos a poco más de una semana para que llegue a las tiendas Nintendo Switch, la nueva y esperada consola de Nintendo. La llegada de una nueva consola al mercado siempre es un momento muy especial para los jugadores, y los días previos son momentos llenos de alegría, incertidumbre, y por desgracia incluso alguna sorpresa desagradable que acaba viendo la luz. Pues bien, hoy nos toca hablaros de un detalle que quizás pueda hacer fruncir el ceño a algunos de aquellos que tengáis reservada vuestra Nintendo Swithch para el próximo 3 de marzo. Y es que, en el día de hoy, se han conocido nuevos detalles relacionados con las cuentas y las descargas digitales de Nintendo Switch.

Como bien sabéis, desde hace unos días, todos aquellos interesados podéis crearos vuestra cuenta de usuario para utilizar en Nintendo Switch, con su usuario único. Pues bien, en la próxima consola de Nintendo, las descargas que realicemos quedarán vinculadas a esa cuenta que será única, a diferencia de lo que pasaba con Wii U y Nintendo 3DS donde quedaban vinculadas a la máquina.

Muchas dudas

De buenas a primeras, esto podría hacernos pensar en que podríamos hacer un uso similar de nuestra cuenta al que permiten Xbox One y PS4, pudiendo utilizar nuestra cuenta en dsititnas consolas (en caso de disponer de ellas). Así lo ha confirmado Shinya Takahashi, y lo recogen desde el canal de YouTube de Crazy Dopetastic, a través de las siguientes palabras:

Nintendo Switch

"Actualmente no contamos con ningún sistema funcional para Nintendo Switch que permita esto, pero tampoco es algo que hayamos decidifo de forma definitiva, sino que estamos viendo cómo podríamos enfocarlo de cara al futuro. Desafortunadamente, no puede responderos de manera concreta en estos momentes".

Esto, sin duda, siembra alguna sombra en el servicio online de Nintendo, ya que faltará por ver que acabará ocurriendo con nuestros productos digitales, en el momento que por necesidad tengamos que cambiar nuestra Nintendo Switch. ¿Encontraremos una opción similar de transferencia a la de Nintendo 3DS? ¿Acabará dando marcha atrás Nintendo? Deberemos esperar para salir de dudas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.