Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch no tendrá ni Miiverse ni StreetPass

FALTARÁN

Nintendo Switch no tendrá ni Miiverse ni StreetPass

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Enero 2017 | 10:35

La comunicación con otros usuarios se verá reducida mucho al faltar estas dos opciones.

Tras la conferencia de Nintendo Switch centrada en anunciar su lanzamiento, (3 de marzo) y su precio (330€ en Europa), junto a algunos de los juegos que contará en el lanzamiento y a largo plazo, se han ido desvelando detalles como el precio de los numerosos accesorios que tendrá, así como su servicio online que tendrá funcionalidades de pago que ha levantado muchas ampollas.

Nada de Streetpass ni Miiverse

Una de las novedades que añadió Wii U a su lanzamiento fue la inculusión de Miiverse, una especie de foro web dentro de la consola en la que los usuarios podían subir sus dibujos y capturas, poner sus logros y preguntar dudas a otros usuarios en un entorno en el que otros jugadores potenciales les ayudarán. Fue tan popular que incluso lo llevaron a Nintendo 3DS varios años después con una actualización.

Super Mario Odyssey

Pero entre la marea de noticias y declaraciones de Nintendo Switch por parte de representantes de Nintendo, se ha sabido que la nueva consola híbrida no tendrá Miiverse, por motivos que a la hora de escribir estas líneas, no han trascendido. Otra funcionalidad que no está presente es la StreetPass en la que los jugadores pueden comunicar sus consolas de forma pasiva si tienen el mismo juego con funcionalidades añadidas, que faltará porque si bien Nintendo Switch se puede jugar sin estar conectado a la corriente, no la ven como una consola portátil en sí misma

Artículos recomendados