Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo Switch no es una competidora directa para PS4, según Sony

COMPLEMENTARIAS

Nintendo Switch no es una competidora directa para PS4, según Sony

Por Jonathan León

El 7 de Junio 2017 | 14:09

Shawn Layden, uno de los máximos responsables de PlayStation, afirma que la mayoría de gente las tiene como consolas complementarias.

La llamada "guerra de consolas" es un fenómeno que se viene dando desde los albores del medio. La encarnizada lucha entre Sega y Nintendo durante principios de los noventa es algo que todavía hoy se recuerda, pero incluso después hemos seguido presenciando esto, aunque no entre esas dos. Por lo general, la susodicha guerra tiene sus raíces en un fanatismo publicitario que no hace ningún bien a nadie, sectorializando a los consumidores según si son hinchas de un sistema u otro. Hoy en día ya no se da tanto ese fenómeno en los usuarios, pero las empresas siguen compitiendo por su posición en el mercado.

Consolas compañeras

Shawn Layden, presidente y CEO de Sony America al que muchos conoceréis por ser el tipo que siempre aparece en las conferencias del E3 de la compañía, ha concedido una entrevista a la revista TIME en la que habla, entre otras cosas, de la trayectoria de la marca PlayStation y su futuro. Al ser preguntado acerca de la nueva sensación dentro del mundo de las consolas, la Switch de Nintendo, Layden se muestra muy claro al respecto.

Shawn Layden

Afirma que Switch es "un gran éxito para Nintendo", y que era "definitivamente lo que los fans estaban esperando". Sin embargo, no la considera una competidora tan directa como, por ejemplo, la Xbox One de Microsoft. Afirma que los dos sistemas, PS4 y Switch, son más complementarios que rivales. "Cuando miras a nuestros números, creo que muestran que un montón de jugadores tienen familias de dos consolas", explica el directivo a TIME. "Y es bastante normal que esas dos consolas sean PlayStation y Nintendo, la una al lado de la otra".

No es de extrañar, pues desde la primera Wii, Nintendo ha tendido a tirar por otros caminos muy distintos de los de las otras compañías; sus consolas son bastante únicas. En el caso de la presente generación, los jugadores tendrán los dos sistemas que más diferenciados estén y, por lo tanto, les permitan disfrutar de una mayor variedad de títulos. Sin con algo compite PS4 es con Xbox One, ya que ambas siguen abogando prácticamente por el mismo modelo de consola.

Artículos recomendados