Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch nació de los errores de Wii U

HABÍA QUE SOLUCIONARLO

Nintendo Switch nació de los errores de Wii U

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Octubre 2017 | 12:21

Miembros de la compañía reconocen algunos de los fallos que tuvo la sucesora de Wii

Nintendo Switch es el resultado de la atención que Nintendo puso a las quejas de los usuarios de Wii U. La compañía japonesa ha reconocido en una entrevista que hubo múltiples fallos con esa máquina, en los cuales se han fijado primordialmente para que el lanzamiento y la vida de su nueva máquina poco, o nada, tenga que ver con el pedrogoso ciclo útil de la anterior generación nintendera.

De un error nace un acierto

La mayor parte de la comunidad jugona tiene una opinión unánime en cuanto a Nintendo: lo hicieron muy mal con Wii U y lo están haciendo muy bien con Nintendo Switch. Y en la compañía nipona parecen estar bastante de acuerdo con lo que los jugadores piensan que hicieron durante la generación pasada. Bill Trinen, director de producto de Nintendo of America, y Doug Bowser, vicepresidente de ventas, han hablado con Business Insider para tratar este tema.

Nintendo Switch

Ambos coinciden en que al escuchar a los jugadores han dado con la tecla indicada para llevar a Nintendo Switch a buen puerto. Trinen resalta la construcción del propio hardware y de como "el propio sistema de Wii U tardaba mucho en arrancar los juegos". Se propusieron modificar esto y convertir Switch en una puerta instantánea a los juegos. Por su parte, Bowser hace referencia a algo que los jugadores criticaron mucho: el catálogo de juegos:

"Hubo una gran cantidad de juegos al principio, pero tras eso hubo una sequía importante. Desde una perspectiva first-party, tenemos muy claras las cosas con respecto a Switch. Lanzamos la máquina con Breath of the Wild, que se ha convertido en todo un éxito y ha introducido la saga a nuevos jugadores. Luego, 'Mario Kart' y tras él hemos lanzado un gran catálogo de títulos."

Los ejecutivos dejan claro que es una lección aprendida y que de esos errores cometidos en el pasado, han logrado sacar aciertos que parecen estar funcionando muy bien. Nintendo Switch va camino de convertirse en una de las máquinas de sobremesa más exitosas de Nintendo.

Artículos recomendados