avatar

Más informaciones apuntan a una Nintendo Switch Mini para otoño
PORTÁTIL

Más informaciones apuntan a una Nintendo Switch Mini para otoño

Nintendo querría cubrir el espacio que hasta ahora cubre Nintendo 3DS con este nuevo modelo

SWITCH
Categoría: Noticias
18 de Abril 2019 | 09:49

Primero es que sí, luego es que no y posteriormente no pueden decir nada, pero hay cada vez más indicios de que Nintendo está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de Switch. Ahora se han publicado nuevas informaciones que apuntan directamente a esa versión Mini de la que tanto se lleva hablando en los últimos meses y el diario japonés Nikkei sitúa la llegada de esta consola más pequeña el próximo otoño.

Un movimiento lógico

El concepto de Nintendo Switch tiene mucho de Nintendo 3DS. la portátil de la compañía que ha quedado ensombrecida por su hermana menor. La compañía japonesa apostó por un concepto híbrido que le da al jugado una máquina de sobremesa y, al mismo tiempo, una portátil, lo que ha hecho que el público de 3DS se haya modificado por completo. Esto es lo que habría motivado a Nintendo a crear un modelo más pequeño, enfocado por completo al público que al hasta ahora habían estado dirigidas las consolas de mano.

Nintendo Switch

Esto es lo que publica el diario Nikkei, el cual informa del lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch, pero más pequeño. La cabecera nipona despejaría así las dudas de los últimos meses, en los cuales hemos podido leer que Nintendo apostaría, además, por un modelo Pro, de más potencia. Pues no sería así, ya que esta Nintendo Switch Mini se lanzaría con el objetivo de llegar al público juvenil, ya que será más barata y más fácil de adquirir. La información del diario indica que este modelo también sería compatible con el modo televisor y que llegaría al mercado este mismo otoño.

Además, Nikkei también asegura que Nintendo ya está pensando en su consola de "nueva generación", un modelo que llegaría a medio-largo plazo y del que todavía se estaría discutiendo su concepto y quién se encargará de liderar su creación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.