Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo y Tencent acuerdan la llegada de Switch a China

OFICIAL

Nintendo y Tencent acuerdan la llegada de Switch a China

Por Roberto Pineda

El 26 de Abril 2019 | 09:24

Tencent y Nintendo han llegado a un acuerdo para distribuir Nintendo Switch en China, que ya cuenta con todos los sistemas de esta generación.

El mercado chino está de enhorabuena; China ya cuenta con todas las consolas de la presente generación. Después de que Xbox One y PlayStation 4 hicieran lo propio en 2014 y 2015, respectivamente, ahora le toca el turno a Nintendo Switch, que hará incursión en un mercado de más de 700 millones de usuarios potenciales gracias al acuerdo alcanzado entre los japoneses y Tencent, el gigante chino. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento oficial, pero la noticia ha impulsado las acciones de Nintendo de manera automática, viéndose incrementadas en un diez por ciento.

Nintendo Switch

El lineup para conquistar un mercado muy particular

China no es un mercado fácil. Durante los últimos años, el gobierno ha puesto trabas constantes a múltiples videojuegos debido a sus políticas y restricciones. Hemos visto casos en los que algunos títulos han sido retirados del mercado de manera inmediata por atentar o cuestionar la simbología del país, así como su constitución o su pensamiento sobre la sociedad china. También hemos visto problemas con algún que otro Battle Royale o juego como servicio, así que no será fácil triunfar en dicho territorio. De hecho, ni PlayStation 4 ni Xbox One lo han logrado, al menos no de la forma en la que estaba prevista.

Para debutar con buen pie, Nintendo ha presentado la batería de juegos que los usuarios chinos podrán disfrutar de inicio, entre los que se encuentran pesos pesados como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' y 'Xenoblade Chronicles 2', entre otros. A continuación, el lineup completo de Nintendo Switch en su estreno en China, que tendrá lugar próximamente.

  • 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'
  • 'Xenoblade Chronicles 2'
  • 'Mario Kart 8 Deluxe'
  • 'Mario + Rabbids Kingdom Battle'
  • 'Fire Emblem Warriors'
  • 'Splatoon 2'
  • 'The Elder Scrolls V: Skyrim'
  • 'Super Mario Odyssey'

¿Triunfará Nintendo Switch en un mercado tan exigente?

Artículos recomendados