avatar

Nintendo Switch llega a Turquía con polémica por su precio
TRAS SEIS AÑOS

Nintendo Switch llega a Turquía con polémica por su precio

La consola tendrá un precio que rondará los 500 dólares

SWITCH
Categoría: Noticias
28 de Julio 2018 | 12:34

Nintendo Switch aterrizará próximamente en territorio turco, pero no sin antes agitar a las masas con una polémica sobre su precio. Nintendo lleva seis años sin pisar Turquía debido a la mala situación económica del país y a que la distribuidora nacional con la que trabajaba se fue a la bancarrota. Ahora, con un nuevo socio, la máquina híbrida llegará a los jugadores turcos, aunque con un precio bastante por encima del normal.

Desequilibrio económico

A pesar de que Nintendo Switch es una de las consolas más populares del mundo, todavía hay territorios a los que no ha llegado por un motivo o por otro. Turquía es uno de esos puntos que todavía no disponen de unidades de esta máquina y puede que todos se queden en las estanterías si se mantiene el precio al que están a la venta. El sitio Webtekno ha informado de la llegada de Switch a Turquía, pero no ha sido una buena noticia del todo, ya que pocos jugadores podrán permitirse el lujo de comprar una.

Nintendo Switch

A través de Nintendo Life averiguamos que Nintendo por fin ha conseguido entablar relaciones con una compañía llamada CD Media para distribuir sus productos en Turquía. Cuando la compañía japonesa salió de este mercado hace seis años, el país no pasaba por su mejor momento económico, pero ahora todavía no andan muy boyantes. Esto es lo que ha hecho que la comunidad se sienta indignada por los precios de estos productos en su llegada a las tiendas. El pack básico de Nintendo Switch rondará los 500 dólares en Turquía, un precio que es casi del doble que en el resto de territorios:

  • - Nintendo Switch Color Gris o Neon Blue/Neon Red: 2,399 TL (USD 5 / £377)
  • - Joy-Con Gris o Joy-Con Neon Red (L)/Neon Blue (R): 559 TL (USD 5 / £87)
  • - Nintendo Switch Pro Controller: 499 TL (USD 2 / £78)
  • - Super Mario Odyssey: 379 TL (USD / £60)
  • - The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 329 TL (USD / £52)

Las quejas no se han hecho esperar y los jugadores piden unos precios que se asemejen más con los vistos en Europa o Estados Unidos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.