Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch Lite Coral agota existencias en Japón en solo 48 horas

TIEMPO RECORD

Nintendo Switch Lite Coral agota existencias en Japón en solo 48 horas

Por Sandra García

El 24 de Marzo 2020 | 17:52

Nintendo Switch Lite Coral agota existencias en Japón en 48 horas después de que la producción se vea afectada por el coronavirus.

El pasado mes de enero Nintendo anunció que el coronavirus iba a afectar de forma negativa a la producción de Nintendo Switch. Esto se traduce a día de hoy como una falta de stock, concretamente en Japón de la consola de la última plataforma de la compañía. En especial de su modelo estándar que ha empezado a colgar el cartel de sold out en la gran mayoría de establecimientos.

Esto conlleva que el modelo Lite de la plataforma también empiece a notar los efectos del coronavirus y que muchos usuarios no consigan hacerse con alguna de ambas plataformas. Pero no ha pasado mucho tiempo desde que la compañía nipona anunció un nuevo color de este modelo, el tono coral que causó sensación entre el público y que vio la luz hace pocos días, acompañada de uno de los lanzamientos más recientes de la compañía, 'Animal Crossing: New Horizons'.

Tono coral, también agotado

Así pues, tanto su versión estándar como los anteriores tonos de la plataforma están agotados en el país. En concreto la Nintendo Switch Lite en color coral ha tardado tan solo 48 horas en agotar prácticamente por completo con todo el stock disponible en las grandes plataformas de venta. No es de extrañar teniendo en cuanta que las cadenas de producción aún no han conseguido recuperarse y la demanda sigue en aumento con el paso de los días.

Switch Coral

Aunque es cierto que la noticia no sorprende a muchos, ya que entraba dentro de los cálculos viendo el ritmo de producción. Días atrás el modelo estándar pasó de vender en una semana más de 70.000 unidades a quedarse tan solo en poco más de 16.000 unidades de Nintendo Switch. Por el contrario, en las mismas fechas la versión Lite subió sus ventas pasando de poco más de 20.000 unidades a más de 60.000 de la misma.

En España parece que deberemos esperar a que la situación se calme, en concreto muchas tiendas online tienen previsto empezar con los envíos el próximo 24 de abril en vez de el pasado día 20 de marzo como en el caso de Japón.

Artículos recomendados