Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch cuenta con límite de imágenes a guardar en la consola y la tarjeta SD

¡ES DE MÁS DE OCHO MIL!

Nintendo Switch cuenta con límite de imágenes a guardar en la consola y la tarjeta SD

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 19 de Marzo 2017 | 15:40

Nintendo Switch solo permite almacenar un número concreto de capturas de imagen en la consola y la tarjeta SD, así que cuidado.

Nintendo Switch cuenta con un límite para el almacenamiento de capturas de imagen tanto en el sistema de almacenamiento interno de la consola como en las tarjetas SD. Tan solo se podrán guardar un total de 1.000 capturas en la propia consola, mientras que si las guardamos en una tarjeta SD este límite se multiplica por diez, permitiendo un total de 10.000 capturas. Es importante resaltar que el límite no varía si tenemos una tarjeta SD de mayor o menor capacidad.

Compra tarjetas o guarda habitualment en el PC

Nintendo Switch imagenes capturas

A falta de una actualización que sea más flexible, este límite bien puede no ser un inconveniente a corto plazo, pero sí que nos empujaría a adquirir más temprano que tarde una tarjeta SD. En caso de alcanzar este límite, lo más recomendable es copiar todas las imágenes al ordenador y borrarlas de la consola.

El dato ha tardado unas semanas en conocerse debido a que en Nintendo no habían informado de este límite y han sido los usuarios quienes han tenido que descubrirlo mientras inmortalizaban paisajes, personajes, criaturas y momentos mientras jugaban 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

El mando Joy-Con izquierdo de Nintendo Switch cuenta con un botón que permite realizar capturas de juegos y almacenarlas para inmortalizar los mejores momentos de nuestras aventuras y poder compartirlos en redes sociales. De momento estas capturas tan solo pueden ser tomadas en forma de imagen estática, aunque no extrañaría ver en un futuro alguna actualización que permita capturar vídeo.

Nintendo Switch salió a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017 y ya ha superado el millón y medio de unidades vendidas.

Artículos recomendados