avatar

Última hora Meghan Markle sufre un aborto
Nintendo Switch nos desvela por fin sus especificaciones técnicas
5 2
EL HÍBRIDO DE NINTENDO

Nintendo Switch nos desvela por fin sus especificaciones técnicas

Nintendo por fin nos da a conocer algunas de las características técnicas de su nueva consola a caballo entre una portátil y una sobremesa.

Por Saúl González
SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Enero 2017 | 11:25

Poco a poco, después de una agitada presentación oficial, vamos conociendo nuevos detalles técnicos de Switch, la nueva consola de Nintendo que une los conceptos de sobremesa y portátil en una plataforma muy original aunque quizás demasiado poco potente.

La batería y su almacenamiento, sus principales contras

A nivel técnico, dos de los principales puntos en contra con los que nos hemos encontrado dentro de la nueva consola de la Gran N es la escasa duración de su batería y el poco espacio de su memoria interna.

Mandos Nintendo Switch

Vayamos paso por paso. Según pudimos escuchar en la presentación, la duración de la batería variará dependiendo del juego, estando contemplada para que tenga una autonomía de 2,5 a 6 horas, un detalle que, desde luego, no es lo ideal para un dispositivo portátil.

En la propia web de Nintendo apuntan a que, por ejemplo, jugando a 'Zelda: Breath of the Wild' la batería nos durará alrededor de unas 3 horas siempre que esté cargada al 100%.

La parte positiva de esta corta duración, es que gracias al conector USB Type C vamos a poder conectar baterías externas a nuestra consola para aumentar su autonomía, aunque ya os adelantamos que seguramente necesitemos de un banco de energía bastante potente para notar una diferencia de duración destacable.

Otro de los puntos negativos es el a priori poco espacio de memoria interna, que contará con tan sólo 32GB de los cuales una parte estarán reservados para el sistema operativo de la consola. Una vez más, Nintendo nos lo pone fácil para aumentarlos, pudiendo ampliarlos con una tarjeta microSDXC, pero a nivel de "equipamiento de serie", desde luego se nos hace un almacenamiento un tanto escaso.

La que quizá sea la mejor noticia de todas es que, al contrario de lo que decían los rumores, la pantalla si será táctil, teniendo un tamaño de 6,2 pulgadas y una capacidad de resolución de 1280x720.

Además, uno de mis seguidores de Twitter, Indie Wolf, ha publicado algunos detalles extras de las características de Switch. Le he preguntado personalmente sobre su procedencia ya que no los he visto en ningún lado, pero dado que muchos puntos coinciden con la información oficial es de esperar que estos datos estén obtenidos de una fuente más que legítima:

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.