Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch: la batería durará de 3 a 6 horas

AUTONOMÍA

Nintendo Switch: la batería durará de 3 a 6 horas

Por Jonathan León

El 13 de Enero 2017 | 05:12

Uno de los factores clave en la vertiente portátil de la nueva consola de Nintendo es la autonomía de la batería: primeros datos al respecto.

Se confirma que la batería de la nueva consola de Nintendo tendrá una duración aproximada de 3 horas y hasta un total de 6 sin estar cargándose o en el dock. Todo ello dependiendo del juego que se esté utilizando en ese mismo momento. La noticia no ha calado demasiado entre los espectadores de la conferencia, ya que se trata de una duración mucho menor que la de sus anteriores sistemas portátiles, como es el caso de, por ejemplo, Nintendo 3DS, la cual tampoco tenía una duración excesiva, pero desde luego era mayor.

Demasiado poco

Nintendo Switch batería

Esto puede deberse a que el consumo de energía debido al hardware de la consola es demasiado excesivo, y que por lo tanto han confiado en la posibilidad de su otra función como consola de sobremesa para que la batería no sea tan decisiva de cara al uso de la consola. No obstante, de cara a usarla como portátil, es un factor a tener muy en cuenta.

Debido a las limitaciones técnicas de la consola, y también al precio de venta al que saldrá, es bastante plausible que Nintendo haya decidido hacer algún que otro sacrificio, y parece que la duración de la batería se llevará la palma.

Artículos recomendados