Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo Switch ya ha distribuido casi 8 millones de unidades en todo el mundo

CIFRAS

Nintendo Switch ya ha distribuido casi 8 millones de unidades en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Octubre 2017 | 11:06

La compañía japonesa espera alcanzar los 14 millones de unidades

Nintendo Switch ha conseguido distribuir ya casi 8 millones de unidades desde su lanzamiento. Nintendo ha desvelado las cifras de su segundo trimestre —que se corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre— y en ellos se puede comprobar que la nueva consola de los japoneses ha distribuido ya un total de 7,63 millones de unidades. Además, el software de la máquina goza de tan buena salud como ella, ya que desde su lanzamiento se han vendido más de 27 millones de títulos.

Vacas gordas

No es que Nintendo haya pasado realmente por unas vacas flacas, pero con la llegada de Switch vuelven a estar en un momento muy dulce. La compañía ha desvelado los datos financieros de su último trimestre y en ellos se puede comprobar lo bien que está funcionando su nueva consola y lo resistente que sigue siendo Nintendo 3DS con el paso de los años.

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha distribuido unos 2,93 millones de consolas entre julio y septiembre, mientras que su cifra total (desde el lanzamiento en marzo de este año) asciende a 7,63 millones. Pero no acaba ahí la cosa, ya que las previsiones de Nintendo buscan los 14 millones de unidades distribuidas en los próximos meses. Por su parte, Nintendo 3DS también sigue dando alegrías a la compañía nipona, ya que la portátil se mantiene firme a pesar del paso de los años con 1,91 millones de consolas vendidas en el último trimestre y con más de 68 millones de unidades vendidas y más de 343 millones de títulos vendidos desde su lanzamiento.

El software de Nintendo Switch tampoco se queda atrás, ya que la venta de títulos para la consola híbrida asciende casi a los 28 millones, liderando estas ventas juegos como 'Zelda: Breath of the Wild', 'Splatoon 2' o 'Mario Kart 8 Deluxe'. Las cifras de juegos como 'Super Mario Odyssey' se incluirán en el informe de ventas del siguiente trimestre.

Artículos recomendados