Nintendo Switch debuta en Francia convirtiéndose en la consola más vendida de la historia

ÉXITO

Nintendo Switch debuta en Francia convirtiéndose en la consola más vendida de la historia

Por Raúl Manero

El 7 de Marzo 2017 | 18:03

La nueva máquina de Nintendo ha conseguido entrar con muy buen pie en nuestro país vecino.

Los amantes de los videojuegos hemos vivido un mes de marzo tremendamente apasionante, con el lanzamiento, entre otras cosas, de una nueva consola el pasado viernes día 3. Por supuesto, nos referimos a Nintendo Switch, la nueva plataforma de la compañía japonesa que viene a unir los conceptos de consola portátil y de sobremesa. Pues bien, la nueva consola de Nintendo parece haber tenido un gran debut en los distintos mercados del mundo, como el británico, y en el día de hoy nos llegan también nuevos datos de cómo le están yendo las cosas a Nintendo Switch en Francia, nuestro país vecino.

Un rotundo éxito

Pues lo cierto es que Nintendo Switch se ha desvelado como un éxito rotundo en Francia, y se ha convertido en la consola más exitosa del mercado francés en su lanzamiento, llegando a superar las 105.000 unidades, una cifra que supera la que conocimos hace unos días referente a Reino Unido.

Según datos ofrecidos por el portal Lefigaro, Nintendo Switch ha conseguido superar no solo los números conseguido por Wii U, sino también por Wii, consiguiendo esta última consola vender 95.000 unidades. Pero estos datos son todavía más espectaculares si tenemos en cuenta otro dato que ofrece el analista ZhugeEx, quien asegura que la nueva máquina de Nintendo ha conseguido vender en tres días más unidades que PS4 en sus dos primeras semanas en las tiendas francesas.

nintendo switch

Al éxito de Nintendo Switch también se le ha sumado la excelente recepción que ha tenido 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', un título que ha conseguido colocar nada más y nada menos que 96.000 copias para la nueva máquina. Esto quiere decir que alrededor del 90% de los usuarios de Switch han comprado también el nuevo 'Zelda'. Además, si sumamos las copias vendidas en la versión de Wii U, el regreso de Link ha conseguido vender 130.000 unidades.

Desafortunadamente, no sabemos qué tal le están funcionando las cosas a Nintendo Switch en España, pero en el momento que tengamos datos al respecto, los compartiremos con todos vosotros.

Artículos recomendados