Nintendo Switch se corona también en el Cyber Monday de Estados Unidos

EL ORO EN VENTAS

Nintendo Switch se corona también en el Cyber Monday de Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Noviembre 2017 | 10:58

La consola de Nintendo vuelve a ser protagonista en las ventas online

Nintendo Switch vuelve a ocupar la primera posición de los productos más vendidos durante el Cyber Monday en Estados Unidos. Tras el Black Friday, aquellos que no han pillado una ganga ni en tienda ni en web tienen la esperanza del Ciberlunes, una festividad supletoria creada para potenciar las compras online. A día de hoy ambos eventos no se diferencian mucho el uno del otro y sus protagonistas son los mismos este año.

Líder en viernes y en lunes

Hace una semana, Nintendo Switch se convertía en uno de los productos más comprados por los consumidores durante el Viernes Negro. Este día es de los más frenéticos en Estados Unidos y uno en los que más dinero se dejan los norteamericanos (ya que en su cultura nacional está mucho más arraigado). Pero parecía no ser suficiente y los que no se pudieron hacer con la consola en viernes, esperaron al lunes, ya que gracias al Cyber Monday, la máquina ha vuelto a ponerse líder de ventas.

Nintendo Switch

Adobe Digital Insight nos vuelve a ofrecer la información necesaria sobre el movimiento del consumo en estos últimos días. La compañía ha marcado algunos días destacados del mes de noviembre (en el calendario de EE.UU.) y entre ellos se encuentran Acción de Gracias, el Black Friday y el Cyber Monday. En este último, Nintendo Switch ocupa la primera posición como el producto más vendido. Como diferencia, Chromecast sube a la segunda posición, ya que durante el viernes anterior fue superado por varias marcas de juguetes.

Todo parece indicar que Nintendo Switch va a ser el regalo de estas navidades y que los norteamericanos están aprovechando este periodo de compras y descuentos compulsivos para afrontar la adquisición de la consola híbrida.

Artículos recomendados