Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Nintendo Switch se convierte en el mejor lanzamiento de una consola en España

ÉXITO

Nintendo Switch se convierte en el mejor lanzamiento de una consola en España

Por Raúl Manero

El 8 de Marzo 2017 | 19:44

La consola de Nintendo sigue batiendo todos los récords, y en esta ocasión le toca a nuestro país.

Llevamos unos cuantos días con muchísimas noticias relacionadas con Nintendo Switch, la última consola de la compañía japonesa que lleva cerca de una semana entre nosotros. Las informaciones que aparecen son de todos los colores, pero sin duda lo más llamativo es la excelente recepción que ha tenido la consola en los distintos mercados.

Pues bien, en el día de hoy, y gracias a los compañeros de Vandal, hemos conocido que la nueva consola de Nintendo ha logrados un nuevo hito en nuestro país. Y es que Nintendo Switch ha conseguido convertirse en la consola más vendida de la historia del mercado nacional, superando el exitoso lanzamiento que tuvo en su día PS4.

Un éxito desde el primer día

Según el citado medio, Nintendo Switch habría vendido nada más y nada menos que 45.000 unidades durante sus tres primeros días en el mercado. Estos datos son realmente espectaculares, y más si los comparamos con los magníficos resultados que obtuvo la consola de Sony en su primera semana, ya que Switch ha conseguido vender 8.000 unidades más.

Nintendo Switch

Por si estos datos no os acaban de convencer, todavía hay otro detalle que saca a relucir el excelente momento de Nintendo en España, y es que según comentan desde Vandal, la compañía japonesa solo había distribuido en nuestro país unas 50.000 unidades.

Artículos recomendados