Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch es la consola más vendida de la historia en Estados Unidos en su primer año

DATOS

Nintendo Switch es la consola más vendida de la historia en Estados Unidos en su primer año

Por Raúl Manero

El 21 de Marzo 2018 | 12:58

La última consola de Nintendo sigue superando todos los registros y se confirma, una vez más, como un éxito absoluto.

En las últimas horas, el NPD Group ha sacado a la luz su informe mensual sobre las ventas del sector de los videojuegos en Estados Unidos; unos números que sirven para continuar mostrando el excelente momento de forma que vive Nintendo Switch, una consola que sigue presentando unas ventas espectaculares.

Mat Piscatella, analista de NPD Group, explicaba en un comunicado que Nintendo Switch, en sus primeros doce meses en el mercado, ya había conseguido tener "la base de consolas instaladas más grande de la historia". Lo que significaría que Nintendo Switch se ha convertido en la consola más vendida de la historia en Estados Unidos durante su primer año, superando (entre otras) a PlayStation 4 y Xbox One en el mismo período de tiempo.

nintendo switch

Obviamente, estos datos no pillan a nadie por sorpresa, ya que después de los diez primeros meses en las tiendas, Nintendo Switch ya había conseguido cosechar los mejores números de la historia en Estados Unidos. Oficialmente, Nintendo no ha facilitado un número concreto de las consolas que se han vendido en territorio norteamericana, ni en otros rincones del mundo, aunque si sabemos los números a nivel global que presentaba la máquina a 31 de diciembre del 2017; estos ascendían hasta los 14,86 millones de unidades.

Un gran momento del sector

Repasando otros datos interesantes relacionados con las ventas de hardware en el mes de febrero, Sony ha conseguido, nuevamente, que PS4 sea la consola más vendida del mes y, en consecuencia, continúa siendo la número uno en lo que llevamos de 2018. En total, la venta de consolas en Estados Unidos ha supuesto un gasto de 316 millones de dólares, con un incremento del 55% gracias a las ventas de Xbox One y Nintendo Switch. Además, esta cifra es la más alta cosechada por el sector desde febrero del 2014, cuando la cifra ascendió hasta los 345 millones de dólares.

Artículos recomendados