Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch es la consola más vendida del Cyber Monday en EE.UU.

PODIO

Nintendo Switch es la consola más vendida del Cyber Monday en EE.UU.

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Noviembre 2018 | 11:27

La consola de Nintendo será, de nuevo, uno de los regalos de estas navidades

Ahora que ya ha pasado la fiebre por el Black Friday y el Ciber Monday, es momento de echar cuentas y ver qué productos han sido los más vendidos. Ya vimos que 'Pokémon Let's Go' y 'God of War' estaban entre los más populares del Viernes Negro, pero Nintendo Switch los ha superado con la llegada del Lunes Cibernético, en el cual ha conseguido situarse como la consola más vendida de todas en Estados Unidos.

Ganadores recurrentes

Desde su lanzamiento el año pasado, Nintendo Switch siempre ha estado en la lista de los artículos más vendidos en la sección de videojuegos, sobre todo en época navideña. Este es su segundo año de vida y sigue despertando el mismo interés en los usuarios que antes de su llegada a las tiendas. La máquina de Nintendo ha sido de los productos más vendidos durante el Cyber Monday norteamericano, fecha en la que, en teoría, hay mejores ofertas a través de Internet.

Nintendo Switch

De nuevo, Adobe Insights nos ofrece una panorámica muy completa de los movimientos consumistas en territorio yanqui. Tras dos jornadas fuertes como son el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, le toca el turno al Cyber Monday, donde los primeros puestos siguen ocupados por los mismos de siempre. Con la vista puesta en el 24 de diciembre (la llegada de Papá Noel), la mayoría de norteamericanos ha ido en busca de Fingerlings y L.O.L. Surprise, los juguetes más populares de los últimos años. Ambos artículos ocupan los puestos primero y segundo respectivamente. El tercero se lo queda Nintendo Switch, la única representante del videojuego que se encuentra entre los cinco productos más vendidos de esta jornada.

Con esto se cierra el primer ciclo de ventas pre-navideñas en Estados Unidos y se hace superando las predicciones que los expertos habían hecho para esta temporada de compras. Según Adobe Insights, para este año se esperaban ingresos por valor de 57,2 billones de dólares (frente a los 50,1 que se consiguieron el año pasado), pero tras el cierre del Cyber Monday, la cifra asciende a 58,52 billones.

Artículos recomendados