Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en esta generación en EE.UU.

A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en esta generación en EE.UU.

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Diciembre 2018 | 11:06

Un nuevo informe compara los mismos ciclos de vida de las plataformas mayoritarias

El éxito de Nintendo Switch es algo que ya está grabado a fuego en la historia del videojuego. La consola híbrida de Nintendo se ha colocado en lo primeros puestos en las listas de ventas en tiempo récord y ha superado en velocidad a sus competidoras de la actual generación. Un nuevo informa revela que es la máquina que más rápido se ha vendido de esta generación en territorio norteamericano.

Han metido sexta directamente

Sin miedo y sin pudor. Así es como llegó Nintendo Switch al mercado. Aquel 12 de enero de 2017, muchos jugadores quedaron prendados de la configuración de la nueva consola de Nintendo. Era algo inesperado, con sabor nuevo, diferente. Esto ha conseguido que sea, durante dos años seguidos, una de las consolas más vendidas en todo el mundo. Ha superado incluso las ventas totales de algunas de sus predecesoras como Wii U o Nintendo GameCube. Ahora también ha hecho lo propio con la competencia.

Nintendo Switch

NPD(vía BusinessWire), la firma encargada de analizar las ventas en Estados Unidos, ha publicado un nuevo documento en el que detalla el rendimiento económico de las consolas de la actual generación. Los resultados ya no son ni sorprendentes, ya que los datos sitúan a Nintendo Switch como la consola de la actual generación que más rápido ha vendido en Estados Unidos. Siempre sin olvidar que hablamos de territorio yanqui, NPD ha tomado las ventas de Switch producidas entre marzo de 2017 y noviembre de este año para su cómputo y las ha comparado con el mismo ciclo de vida de sus principales rivales: PlayStation 4 y Xbox One.

Esto quiere decir que en el mismo periodo de tiempo (al inicio de su andadura), Nintendo Switch se alza con la victoria como la consola que más unidades ha vendido en menos tiempo con 8,7 millones de máquinas colocadas solo en Estados Unidos.

Fuente

Artículos recomendados