Nintendo Switch mejora su compatibilidad con mandos de GameCube

VERSATILIDAD

Nintendo Switch mejora su compatibilidad con mandos de GameCube

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Octubre 2017 | 15:38

La nueva consola permite usar los queridos mandos de la consola cúbica.

Si bien la compatibilidad entre Nintendo Switch y los mandos de GameCube no es algo nuevo, sí que lo es el paso adelante que la consola ha dado con su actualización a la versión 4.0.0 que llegó hace escasos días.

Si el pasado mes de junio la consola admitía el uso de estos mandos con el adaptador Mayflash, ahora es con el oficial de Wii U y con los de cualquier otra marca con los que podemos usar nuestros viejos mandos en el nuevo sistema. Eso sí, parece ser una característica aún por pulir y no siempre es conectar y empezar a funcionar, tal y como reporta el usuario Master Mewking en Twitter.

Viejos conocidos

Nintendo Switch

De momento los métodos para que los mandos funcionen son algo rudimentarios y posiblemente sea ese el motivo por el cual Nintendo no ha desvelado oficialmente esta posibilidad. Todo apunta a que se encuentran trabajando en ello para futuras actualizaciones, así que puede que queráis ahorraros ese dinero destinado a un Pro Controller de Nintendo Switch ahora mismo.

Los rumores que ha levantado este descubrimiento son los esperados, que la tienda virtual está cerca de ver la luz en la consola. Abrirla en navidades sería un golpe de efecto de proporciones épicas, qué duda cabe.

Artículos recomendados