avatar

Nintendo Switch será compatible con amiibo
2 4
CONTINUARÁN

Nintendo Switch será compatible con amiibo

La compatibilidad de Nintendo Switch con amiibo se confirma según unas declaraciones.

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
21 de Octubre 2016 | 01:34

Con el anuncio definitivo de Nintendo Switch, antes conocida como Nintendo NX, sabemos a ciencia cierta cómo funcionará el temido concepto de la consola híbrida que será tanto portátil como sobremesa, con mandos adicionales de que permiten el multijugador local en los juegos más sencillos. Pero aún quedan en el tintero muchos detalles como la retrocompatibilidad con Wii U y Nintendo Wii, o si será compatible con amiibo.

amiibo seguirá en Switch

No es una pregunta aleatoria hecha por unos pocos jugadores, puesto que no son pocos quienes tienen figuras de Nintendo por decenas y quieren aprovecharlas en su nueva consola, sobre todo porque 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' tiene confirmado compatibilidad con amiibo y es un juego de lanzamiento para Nintendo Switch. En una serie de preguntas a Nintendo respecto a Nintendo Switch, el portal IGN preguntó sobre la compatibilidad entre las figuras con NFC y la nueva consola, y la respuesta fue positiva.

amiibo

El representante de Nintendo comentó que si un juego de Nintendo Switch es compatible con amiibo, por ende Nintendo Switch funcionará con las figuras si el juego lo permite. No es una función que vimos de forma explícita en el trailer conceptual, pero podemos esperar que en futuros vídeos y anuncios mostrarán cómo Nintendo Switch leerá las figuras que muchos llevan dos años coleccionando y utilizando para ampliar su experiencia de juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.