avatar

Nintendo Switch: comparativa de tamaño con Wii U y 3DS
5
BANANA FOR SCALE

Nintendo Switch: comparativa de tamaño con Wii U y 3DS

Comparativa de tamaño entre Nintendo Switch con Wii U, New Nintendo 3DS XL y otros accesorios de consolas Nintendo.

SWITCH
Categoría: Noticias
16 de Enero 2017 | 10:44

Tras la presentación de Nintendo Switch se han celebrado distintos eventos en varias ciudades del mundo para que prensa y algunos afortunados más pudieran disfrutar de algunos de los títulos que estarán pronto disponibles o están siendo desarrollados para la consola. Hay muchas expectativas puestas en esta plataforma, y los de Kioto se la juegan por completo en esta mano de cartas hanafuda.

Dado que aún muchos no habéis podido comprobar cómo es físicamente esta consola, ni tampoco "palpar" sus dimensiones, recogemos en esta entrada una serie de imágenes comparativas para que podáis iros haciendo a la idea de cómo Switch se ajusta tanto a vuestras manos en su configuración portátil como al mueble de casa en su configuración de sobremesa. Eso sí, ya os voy adelantando que por desgracia no disponemos de imágenes comparativas con plátanos ni campos de fútbol.

Final Round, Fight!

Switch Wii U

En la primera fotografía vemos una comparativa entre la pantalla de Switch, Joy-Con incluidos, y el Gamepad de Wii U. Podemos apreciar que en cuanto a diseño y materiales, Switch gana de calle, pues con tan solo a la vista podemos apreciar que es más elegante y cuenta con una pantalla de mayor calidad, más grande y de mayor resolución. El Gamepad de Wii U tan solo gana en altura -incluida estructura de plástico-, no en ancho.

Joy Con Switch Game Boy Micro

Aquí una curiosa y cuanto menos pintoresca comparativa del Joy-con izquierdo con una Game Boy Micro. El tamaño de ambas es bastante similar, por lo que quienes hayan disfrutado de la clásica portátil, ahora objeto de coleccionista, se podrán adaptar con mayor facilidad a estos nuevos mandos de Switch.

Joy Con Wiimote

Comparativa de ambos Joy-Con en su versión de colores con un Wiimote Plus. Recordemos la de accidentes que llegaron a provocar los Wiimote debido a su tamaño y peso contra aquellos jugadores menos cuidadosos. Esto será cuestión del pasado y no se volverá a repetir con Switch, gracias tanto a la tecnología que utilizan los Joy-Con como al tamaño de estos, siendo perfectamente adaptables a las manos.

Wii U Switch dock

Pasemos a una comparativa de sobremesa. Wii U contra Nintendo Switch colocada en el dock o base. Dado que Switch puede ser consola portátil, aquí Nintendo ha aprovechado para reducir considerablemente las dimensiones del dock. En cuanto a diseño puede que Wii U sea más sencilla, pero sin lugar a dudas Switch gana la goleada a la hora de ahorrar espacio a ocupar en la mesa.

Switch Wii U 3DS

Última comparativa general: Wii U, Nintendo Switch y New Nintendo 3DS XL. Aquí se aprecia mucho mejor la enorme diferencia existente entre la pantalla de Switch y la pantalla del Gamepad de Wii U. Además, por sí sola, la pantalla de Switch es sensiblemente más grande que la propia Nintendo 3DS.

Nintendo Switch saldrá a la venta en Europa el 3 de marzo de 2017, a un precio de 329 euros.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.