Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch comienza a agotar reservas

ANSIA VIVA

Nintendo Switch comienza a agotar reservas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Enero 2017 | 19:42

Algunos países comienzan a tener problemas para acaparar la gran cantidad de peticiones de stock de la nueva videoconsola de Nintendo.

Tras la presentación de anoche de Nintendo Switch estaba claro que la videoconsola iba a arrasar, de una forma u otra. Aunque algunos aspectos de esta no hayan terminado de calar del todo en el público lo cierto es que su prometedor catálogo ha servido como punto determinante para muchos usuarios que han corrido a reservarla lo antes posible; y si no que se lo digan a Amazon, que ha comenzado a tener problemas de disponibilidad en algunos países con el número de reservas para la videoconsola.

Que no cunda el pánico, por el momento ninguno de esos países es España o latinoamericano. Hacemos referencia a Estados Unidos y Alemania, donde la web se ha visto obligada a retirar la opción de la preventa para dar sólo la opción de añadirla a una lista de favoritos para cuando de nuevo haya stock. En el momento de publicación de esta noticia el resto de países europeos tienen la opción de reserva abierta todavía, pero esta podría no durar demasiado tiempo viendo a nuestros vecinos.

Los estadounidenses sufren con esta imagen

¿Pocas unidades en camino?

Quizás esta situación os recuerde a otra consola reciente que ha sufrido el mismo caso de escasez en su lanzamiento: la NES Mini, que durante un tiempo ha sido muy difícil de encontrar en tiendas. De hecho no es tampoco la segunda vez que sucede con Nintendo, pues con los primeros amiibo sucedió un caso muy similar. Todo esto podría indicar a que la Gran N podría tener la intención de colocar pocas unidades en el mercado en su lanzamiento para ir aumentando su número con el tiempo, haciendo muy difícil su compra en las primeras semanas.

Por el momento las opciones parecen reducirse a comprar la videoconsola al precio de 330€ en diversos comercios donde todavía existe stock, pero el tiempo corre en contra de los usuarios. En apenas mes y medio Switch llegará al mercado con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' bajo el brazo, y sólo entonces podrá determinarse si Nintendo habrá logrado el éxito que esperaba.

Artículos recomendados