Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Aseguran que Nintendo Switch usa baterías del fabricante ATN

SWITCH

Aseguran que Nintendo Switch usa baterías del fabricante ATN

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 20 de Febrero 2017 | 23:26

The Wall Street Journal asegura que Nintendo Switch utiliza baterías del fabricante ATN, que fabricó las baterías de repuesto para algunos Samsung Galaxy.

No existe la calma para Nintendo Switch ni cualquiera que siga la actualidad de la consola. Queda poco más de una semana para que finalmente esté con nosotros pero aún así las noticias y rumores inesperados siguen floreciendo como agua que cae en mayo, como combustible para el tren del hype.

Algunos ejemplos los tenemos en el reciente "destripe" de la propia consola, que ha sido realizado desde China para mostrar diferentes piezas y componentes que forman parte del interior de Nintendo Switch. Por otra parte, se puso fin al misterio del jugador que recibió de manera anticipada una unidad de esta consola: la compró a trabajadores de una distribuidora americana que robaron varias unidades.

El fabricante de la batería

Nintendo Switch batería

Hoy, desde el prestigioso diario The Wall Street Journal nos traen otra de esas noticias que resultan interesantes y llaman la atención. El periódico afirma que las baterías que aportan energía a Nintendo Switch han sido fabricadas por Amperex, también conocida como ATN. A simple vista puede tratarse de una compañía desconocida, especialmente entre los aficionados a los videojuegos, pero fue la encargada de aportar las baterías de repuesto para el Samsung Galaxy Note 7.

Dado que Nintendo no ha confirmado esta información es importante tratarlo a modo de rumor o especulación hasta que la información llegue a ser confirmada, bien por fuentes oficiales, bien con documentos gráficos que validen esta afirmación.

Recordemos que la batería de Nintendo Switch no es extraíble, aunque si surgiera algún problema se podría reemplazar a través del servicio técnico que Nintendo ofrece a sus usuarios. La autonomía de la batería con la carga completa tiene una duración media de cuatro horas y media, dos y media con juegos más exigentes y seis y media con aquellos que no consuman demasiada energía.

Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017. En Europa estará disponible en dos modelos: uno clásico y gris y otro que incluye Joy-Con de colores azul y rojo.

Artículos recomendados