Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo Switch añade a la eShop una nueva sección

CLASIFICACIONES

Nintendo Switch añade a la eShop una nueva sección

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Abril 2017 | 14:58

La plataforma híbrida agrega a sus pestañas una clasificación con los juegos más vendidos de manera digital.

La eShop de Nintendo Switch se ha actualizado hoy con una nueva función añadida de forma inesperada. En caso de acceder a la tienda virtual los usuarios podrán percibir que en el lado izquierdo del menú una nueva pestaña se ha agregado: se trata de la sección de Clasificaciones, la página donde se muestran los juegos más vendidos de forma digital en la región a la que pertenece la tienda.

Esta pestaña recibe el nombre de Best Sellers en su tienda americana y reúne de mayor a menor los juegos más descargados. Se trata de una función altamente útil para saber qué juegos están de moda y qué es lo que los usuarios prefieren en las dos últimas semanas, permitiendo así que los títulos de éxito resalten un poco más que entre las posibles novedades que pueda llegar cada semana. Sin embargo, el número de ventas total de cada videojuego no viene indicado, por lo que no podremos conocer cuánta distancia separa a cada puesto en la clasificación.

La plataforma de Nintendo

Los juegos con mayor éxito

Los cinco títulos digitales para la consola que destacan en estas dos semanas según la región europea son los siguientes, en su debido orden:

1. 'Snake Pass'

2. 'Fast RMX'

3. 'Snipperclips'

4. 'Metal Slug'

5. 'Shovel Knight: Treasure Trove'

Estos datos pueden cambiar significativamente en los próximos días en base a qué juegos se agreguen a la tienda virtual, ya que los resultados son muy diferentes en América y Japón, donde la selección de títulos es mayor que en el Viejo Continente. Sólo podemos esperar a ver qué sucede en próximos días y qué juegos alcanzan el éxito en la plataforma.

En la eShop americana, por ejemplo, destacan el éxito de 'The Binding of Isaac: Afterbirth +' y 'Has Been Heroes', juegos que todavía no han llegado a Europa por un motivo u otro que no manejamos.

Artículos recomendados