Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

10 millones de 'Nintendo Switch' para 2017

PANTALLAS PARA SWITCH

10 millones de 'Nintendo Switch' para 2017

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 18 de Enero 2017 | 09:46

A través de un pedido de pantallas se confirma que Nintendo tiene planeados recibir en almacén al menos 10 millones de Switch en 2017.

Queda poco más mes y medio para que la Nintendo Switch llegue por fin a tiendas de todo el mundo y aún quedan bastantes cosas por conocer. Sin embargo, día a día podemos ir conociendo nuevos e interesantes detalles que en unos casos sirven para resolver incógnitas y en otros va ayudándonos a comprender por qué Nintendo Switch saldrá a 329 euros de lanzamiento.

No solo los fans y los medios especializados estamos interesados en la nueva consola híbrida de los de Kioto, los grandes diarios y medios generalistas también andan tras la caza de primicias y exclusivas. En este caso es The Wall Street Journal el medio que nos permite conocer quién es el fabricante de las pantallas para Nintendo Switch.

Una decena de millones de pantallas

Nintendo Switch pantalla

Tanto en la versión impresa como en la página web del medio se ha dado a conocer que la compañía Japan Display Inc. ha sido la encargada de abastecer a Nintendo con pantallas para Nintendo Switch. En el diario se comenta que la compañía ha recibido un encargo de tres millones de unidades iniciales.

Pero esto no es todo, puesto que en dicho encargo realizado por Nintendo se indica que a lo largo de este año han de ser enviadas un total de diez millones de pantallas táctiles. No obstante, el periodista Takashi Mochizuki matiza que, en función de si la demanda de Switch es acelerada o pausada, este número podría variar. De este modo, se confirma que los planes de Nintendo son, si todo va bien, los de contar en almacén con un total de 10 millones de unidades de Nintendo Switch.

Con este pedido Japan Display obtendría un beneficio relativamente pequeño, pero a la vez es un colchón de seguridad que les permite correr menos riesgos en el mercado de smartphones, que es el mercado principal de la compañía.

Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017 en todo el mundo, a un precio de 329 euros. Llegará acompañada de dos modelos, uno de color gris y otro con los mandos Joy-Con de colores azul y rojo.

Artículos recomendados