Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo desvela los 10 títulos indies más vendidos en Switch

ESPACIO INDIE

Nintendo desvela los 10 títulos indies más vendidos en Switch

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Marzo 2019 | 10:52

Entre ellos se encuentran 'Celeste', 'Hollow Knight' o 'Dead Cells'

La escena independiente ha encontrado en Switch un verdadero hogar, ya que la consola de Nintendo ha recibido con los brazos abiertos a todos los desarrolladores con su nuevas propuestas. El catálogo de la consola híbrida está lleno de juegos de corte indie y la compañía hasta les dedica un espacio propio de anuncios. Ahora, como parte de su participación en la GDC, Nintendo ha desvelado cuáles son los 10 juegos independientes que más éxito han tenido en su nueva consola.

Reconocidos a nivel mundial

Si le preguntamos a cualquier jugador aficionado a los títulos indie, seguro que, de memoria, podría acertar la mitad de los juegos que forman parte de los más vendidos en Nintendo Switch. Esto es así porque, aunque hay una gran cantidad de propuestas en la eShop, algunas han destacado por encima de las demás por su contenido, su estética o su jugabilidad y no nos equivocamos al decir que todos reconoceréis la mayoría de títulos por el impacto que han tenido entre la comunidad de jugadores.

Nintendo Switch Indies

En el marco de la Game Developers Conferece de este año, Nintendo ha detallado cuáles son los juegos indies más vendidos en su actual consola. La lista aparece ordenada alfabéticamente, ya que la compañía no ha querido dar cifras y no sabemos cuál sería el orden correcto en lo que a número de copias vendidas. Con todo, estos son los juegos que más éxito han tenido en Switch:

- 'Celeste'

- 'Dead Cells'

- 'Enter the Gungeon'

- 'Golf Story'

- 'Graceful Explosion Machine'

- 'Hollow Knight'

- 'Overcooked'

- 'Overcooked 2'

- 'Stardew Valley'

- 'Undertale'

'Celeste' aparece en primera posición por orden alfabético, pero no nos extrañaría que liderase también la lista en cuanto a número de copias vendidas. Otros títulos que también han tenido una gran aceptación y reconocimiento han sido 'Hollow Knight' o 'Dead Cells', los cuales han aparecido en diferentes categorías en las entregas de premios más destacadas del sector.

Artículos recomendados