Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch eShop entra en modo de mantenimiento en Rusia, se suspenden todos los pagos

SIN COMPRAS

Nintendo Switch eShop entra en modo de mantenimiento en Rusia, se suspenden todos los pagos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Marzo 2022 | 07:28

La eShop Rusa de Nintendo Switch se ha puesto en modo de mantenimiento debido a que sus servicios de pago no funcionan.

La guerra no parece beneficiar a nadie en estos días modernos, tal y como se ha demostrado durante los días acaecidos. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el mundo entero ha respondido con contundencia condenando los actos de Rusia, y esto incluye, por supuesto, el mundo que nos atañe aquí, el de los videojuegos.

eShop

Por el momento no se puede comprar desde la eShop

La eShop de Nintendo Switch en Rusia se encuentra actualmente inactiva y los usuarios informan de que las compras no se han podido procesar a la hora de intentar pagar. La web donde se reporta los errores que a su vez ofrece soporte en Nintendu.ru es la que ha confirmado este comportamiento y ha expuesto que el proveedor de servicios de pago no funciona, lo que provoca que no se pueda procesar los pagos y la compra no se efectúe.

Tras la reciente invasión de Rusia sobre territorio ucraniano, muchas compañías creadoras de videojuegos han tomado cartas en el asunto y han decidido retirar sus productos y servicios del mercado Ruso. Muchas personas han especulado sobre el problema en las compras de la eShop de Nintendo en Rusia, y la mayoría parece coincidir que la verdadera razón detrás del cierre de los servicios de pago es la de condenar la guerra y la invasión en Ucrania.

Además, no se sabe si el cierre de estos servicios, si es intencional, es a instancias de Nintendo o de un proveedor de servicios de pago externo de la región. Por otra parte, Microsoft ha decidido dejar de vender sus productos futuros en la región, e incluso Sony ha eliminado a 'Gran Turismo 7' de la PlayStation Store, impidiendo así su compra. A su vez, Electronic Arts también anunció durante el día de ayer que cerraba las ventas de sus juegos y sus servicios en Rusia, incluyendo las monedas virtuales. A su vez, CD Projekt RED ha retirado sus principales videojuegos como 'The Witcher 3' y 'Cyberpunk 2077' del territorio Ruso así como todos los servicios de GOG.

Parecería ser que todas las compañías se están poniendo de acuerdo para vetar sus productos en Rusia en modo de protesta por la guerra en Ucrania, uniéndose para crear una fuerza que condene la invasión. Desde Zonared, seguiremos informando de todas las novedades que puedan darse durante los próximos días, así que estad atentos a la sección de noticias.

Artículos recomendados