Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: El próximo gran 'Super Mario' podría presentarse en el E3 2017

NINTENDO

E3 2016: El próximo gran 'Super Mario' podría presentarse en el E3 2017

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Junio 2016 | 03:35

¿Nuevo 'Super Mario Galaxy' en camino? Estas son las ideas de Miyamoto de cara al futuro del fontanero.

Tranquilos, no estamos intentando que llegue ya el E3 2017, pues todavía tenemos que digerir las decenas de anuncios mostradas a lo largo de esta semana y tenemos que curarnos de las ojeras que nos han salido tras tanto trabajo en horas intempestivas, pero Nintendo se empeña en generar expectación con pequeñas dosis, lanzando la piedra y escondiendo la mano. El E3 2016 ha sido especial para Nintendo, y tal como esperábamos no se ha presentado ese ansiado nuevo 'Super Mario' que se lleva fraguando en las oficias de Nintendo EAD desde que se acabó con el desarrollo de 'Super Mario 3D World' en 2013.

Wii U no tendrá ese proyecto, pero sí Nintendo NX. Shigeru Miyamoto ha charlado con la gente de IGN y ha comentado que ya están planeando lo que intentarán conseguir de cara al próximo juego del fontanero, el cual se presentaría en el próximo E3 2017 si todo va bien. Esto es concretamente lo que ha dicho:

'Nuevo tipo de Mario'

"Siempre estamos intentando retarnos a nosotros mismos de cara a la creación de algo nuevo; así que esperamos que podáis ver un nuevo tipo de Mairo en aproximadamente un año o dos. Quizá en el próximo E3 podamos compartir algo".

Mario Galaxy

Vamos, que es un proyecto que va para largo, que se está trabajando poco a poco para hacer que el fematero llegue por la puerta grande y cree el impacto similar al que ha tenido el reciente e'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que se ha convertido en el videojuego más tuiteado de la feria en esta edición de 2016. Personalmente no tengo prisa en un nuevo Mario siempre que sea rompedor. Puedo esperar dos años más si por ello nos aseguran que tendremos algo similar al impacto causado por los 'Galaxy'. Quedémonos con eso de "un nuevo tipo de Mario". Veremos qué pasa.

Artículos recomendados