Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo presenta 'Super Mario 3D Land' para Nintendo 3DS en Madrid

EVENTO

Por Pedro Garcés

El 15 de Noviembre 2011 | 19:20

StreetPass, 3 dimensiones, Luigi y varios escenarios muy conocidos para los más fieles de la saga de Mario.

Esta mañana Nintendo ha presentado 'Super Mario 3D Land' en Madrid, en el evento hemos nos han hablado de las novedades del famoso fontanero y también hemos podido probar el primer videojuego hecho exclusivamente para Nintendo 3DS.

Un título exclusivo de 3DS

La primera particularidad de este nuevo Mario es que, al haber sido pensado desde el primer momento para Nintendo 3DS, tiene zonas en las que tendrás que usar las 3 dimensiones para poder entender el escenario de una forma mucho más intuitiva ya que se va a hacer mucho hincapié en las ilusiones ópticas.

Nintendo presenta 'Super Mario 3D Land' para Nintendo 3DS en Madrid

La historia es novedosa, el malvado Bowser ha capturado a la princesa Peach y tendrás que ir tras él para rescatarla. Para ello contarás con la ayuda del hermano de Mario ya que, aunque no se podrá jugar a dobles, tenemos a Luigi como personaje jugable, con ciertos cambios en la altura de los saltos. Además servirá para presentarnos el próximo 'Luigi's Mansion'.

Pero Luigi no será la única ayuda de Mario. El traje mapache o Mario Tanuki vuelve para que puedas volar sobre tus enemigos o darles con la cola. También tenemos un Mario Boomerang para eliminar a las tortugas que juegan con esta arma o la caja helicóptero que te ayudará a llegar a los puntos más altos.

Para los más pequeños y los más mayores

Para los más jugones, 'Super Mario 3D Land' tiene dos vueltas, la primera será bastante fácil y con niveles de 3 o 4 minutos dependiendo de los detalles que busques. La segunda, sin embargo, será mucho más complicada y tendrás que tener un buen juego de dedos para poder superarla.

Nintendo presenta 'Super Mario 3D Land' para Nintendo 3DS en Madrid

Por último podrás usar los telescopios para poder inspeccionar los paisajes en 3D y primera persona además de poder usar la vista panorámica para descubrir los secretos ocultos. En el caso de que el efecto 3D te moleste mucho existe la opción de disminuirlos y centrar el 3D en mejorar el fondo del escenario.

Easter Eggs y StreetPass

Otra peculiaridad del juego para los más fieles de la saga es que tendrá varias referencias a otros títulos anteriores como niveles de 'Super Mario Galaxy' o 'Super Mario Bros', las setas venenosas de la versión japonesa de 'Super Mario 2' e incluso un nivel inspirado en el primer 'Legend of Zelda' y es que esta es la primera vez que Nintendo va a lanzar a sus dos franquicias más importantes el mismo día.

Una de las peculiaridades de la nueva portátil de Nintendo es StreetPass que te permite comunicarte con otros usuarios de Nintendo 3DS. En este caso podremos intercambiar objetos de nuestros Miis además de cajas misteriosas que hayas encontrado durante el juego.

Nintendo presenta 'Super Mario 3D Land' para Nintendo 3DS en Madrid

'Super Mario 3D Land' saldrá el próximo 18 de noviembre para Nintendo 3DS, el mismo día que 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' para Nintendo Wii.

Artículos recomendados